Lumileds ha añadido el cien, su octavo color, a la familia de LEDs de alta potencia LUXEON Rubix, lo que permite dotar a aquellos sistemas accionados por varios colores el producir una luz blanca de muy alto IRC.
La adición de este LED cian llenaría un importante vacío en el tanto de la longitud de onda entre el azul y el verde en un sistema, explicando el significativo aumento del IRC.
“Nos encanta la delicadeza con la que el cian contribuye a la representación de los tonos de piel y el aumento de la gama y la sintonía espectral en el área azul-verde”, explica Wendy Luedtke, especialista en tecnología de productos de ETC – Color.
“El Cian ofrece el rango exacto de longitudes de onda necesario para llevar la luz blanca al siguiente nivel en la iluminación de entretenimiento. El tamaño, la potencia y las opciones de color impulan nuevos diseños e ideas en la iluminación de entretenimiento. Con el cian, en la familia de LUXEON Rubix, tenemos todo lo necesario para garantizar que no haya necesidad de conformarse con una luz blanca suficientemente buena”.
LUXEON Rubix es un LED de alta potencia de Amp, 1,4mm x 1,4mm: Cian, azul, azul real, rojo, ámbar PC, lima, verde y blanco 5700K en un paquete de 3 Amperios, 1414. Toda la cartera de LUXEON Rubix está ya disponible a través de los socios de distribución de Lumileds.
Fuente de imágenes: Lumileds