Lumileds ha lanzado al mercado su nuevo LED de potencia LUXEON HL4Z, diseñado específicamente para satisfacer las exigencias de aplicaciones que demandan tanto una intensidad luminosa excepcional como una eficiencia energética superior.
Los diseñadores e ingenieros ópticos suelen enfrentar el desafío de tener que decidir entre optimizar el diseño óptico o alcanzar una alta eficiencia energética. Con el lanzamiento de su nuevo LED sin cúpula, Lumileds busca resolver este dilema, proporcionando una solución que no compromete ninguno de los dos aspectos.
Al operar a su máxima corriente, el nuevo LUXEON HL4Z puede emitir una gran intensidad de más de 1400 lúmenes desde una superficie luminosa de solo 2.16 mm² a una temperatura de 85°C. Adicionalmente, con una configuración de 70 CRI, temperatura de color de 4000K, temperatura operativa de 85°C y una corriente de 700mA, este LED alcanza una eficacia lumínica típica de aproximadamente 189 lúmenes por vatio.
“Hay muchas aplicaciones, desde estadios hasta linternas e incluso iluminación delantera de bicicletas y motocicletas, que requieren una luz de muy alta intensidad. Hasta ahora la búsqueda de eficiencia en la aplicación ha llevado a una solución de compromiso con el diseño óptico. El nuevo LUXEON HL4Z resuelva esta situación ofreciendo ambos atributos, intensidad y eficiencia”, detalla Noman Rangwala, Jefe de Marketing y Gestión de Productos de Lumileds.
Alguna de las características claves del nuevo LUXEON HL4Z son:
- El emisor sin cúpula permite el máximo control óptico por parte del OEM
- Superficie de emisión de luz de 2,16 x 2,16 mmm
- Corriente máxima de la unidad 3,5 A
- Opciones de TTC de 3000K, 4000K, 5000K, 5700K y 6500K
- Opciones de IRC de 70, 80 y 90
- Empaquetado estándar 3535
- Almohadilla térmica de gran tamaño que permite corrientes de accionamiento elevadas.
Imágenes: Lumileds