Lumileds amplía su línea de LEDs Infrarrojos LUXEON IR Domed con nuevos modelos con un incremento significativo de su intensidad, hasta 1,5 y 5,0 A, respectivamente. Los nuevos emisores ofrecen una potencia radiante de 1350 mW a una longitud de onda 850 nm (ligeramente visible) o 1450 mW a 940 nm (invisible o IR encubierto). Estos nuevos LED están diseñados para soportar una mayor potencia, de modo que es posible obtener imágenes 3D más claras utilizadno menos LED en aplicaciones de infrarrojos (IR) críticas.
“Las cámaras de vigilancia más pequeñas y de mayor resolución tienen lentes de menor apertura y un tamaño de píxel más pequeño de los sensores de imagen. Por tanto, necesitan una mayor luz para funcionar correctamente. La línea de LEDs LUXEON IR Domed de alta intensidad permiten aumentar de forma significativa la cantidad de luz en una amplia variedad de aplicaciones de infrarrojo”, explica Alvin Yeoh, Gerente Senior de Marketing de Productos de Lumileds. «El reemplazo con los diseños existentes es muy sencillo ya que se mantiene la huella estándar de 3,7 por 3,7 mm. Aplicaciones como la identificación biométrica, realidad virtual/ auriculares de realidad aumentada, visión artificial y cámaras de vigilancia se beneficiarán inmediatamente del aumento de potencia».
Además de su alta capacidad, un nuevo emisor de 50° forma parte ahora de esta línea de productos. Junto con los emisores de 60°, 90° y 150°, estos LEDs infrarrojos servirán para aplicaciones de alta potencia, largo alcance o escaneo amplio, incluyendo reconocimiento facial para controles de seguridad y acceso. El empaquetado de baja resistividad de Lumileds (2,5 W/°C) elimina el calor de forma más eficiente del emisor, permitiendo diseños de cámara aún más compactos y una mayor fiabilidad.
Fuente de imágen: Lumileds