Al proporcionar hasta 1.300 mW en un paquete estándar, el nuevo LUXEON IR 2720 está optimizado para una variedad de aplicaciones de infrarrojos donde se requieran altas potencias a un coste ajustado.
Lumileds ha presentado la línea LUXEON IR 2720, unos leds de alta potencia con una integración perfecta en los diseños existentes. Los emisores proporcionan una alta potencia radiante de hasta 1.300 mW a 940nm o 1250 mW a un longitud de onda de 850nm, todo ello con una alta eficiencia y un ángulo del haz de 120º. Estos se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones infrarrojas a un bajo coste, desde la vigilancia y la visión artificial hasta el escaneo del iris o la monitorización de estados.
“Los usos de LED infrarrojos, como en cámaras CCTV y la visión artificial son mercados especialmente sensibles a los costes, por lo que los emisores de alto rendimiento y alta fiabilidad tienen una gran demanda” declaró Ryan Dong, Gerente de Producto de Lumileds. El paquete LUXEON IR 2720 permite actualizaciones en aplicaciones que requieren alto impacto, largo alcance y alta uniformidad, incluyendo posicionamiento y medición de profundidad, y automatización industrial. En cuanto a las resistencia térmcia el paquete resuelve de manera efectiva los desafíos térmicos (4°C/W) y garantiza la fiabilidad del sistema, que se ha probado exhaustivamente durante el extenso proceso de calificación de Lumileds.
La línea LUXEON IR 2720 de emisores de 940 nm es ideal para aplicaciones como la identificación biométrica, aplicaciones militares así como su aplicacion en la señalización de tráfico y ferrocarril. Los emisores de 850 nm son perfectos para cámaras de visión artificial y cámaras de CCTV.
Fuente de imágen: Lumileds