Lumileds ha lanzado al mercado el LUXEON HL2X-V, una nueva y potente incorporación a su serie HL2XA, con una relación de lumen-euro similar a los LED de potencia media.
Muchos fabricantes que actualmente utilizan soluciones de LED de alta potencia están contemplando la transición hacia LED de potencia media para capitalizar su favorable relación lúmenes/euro. Ante este panorama, Lumileds ha desarrollado el nuevo LUXEON HL2X-V, diseñado específicamente para proporcionar a los clientes ratios de lm/€ comparables a los de los LED de media potencia, eliminando la necesidad de invertir en costosos procesos de rediseño o reingeniería.
«Esta es una doble victoria para los fabricantes de iluminación. Con la propuesta de valor mejorada de los nuevos LUXEON HL2X-V, el capital y los recursos críticos necesarios para reelaborar una luminaria existente y exitosa se pueden aplicar para crear nuevas soluciones y ampliar su alcance en el mercado», explica Keen Oun Yap, Gerente de Producto de Lumileds High Power.
La solución propuesta por Lumileds con este nuevo modelo permite, por tanto, disfrutar de los beneficios de los LEDs de alta potencia a unos ratios de lm/€ más competitivos. Esto se logra mediante la adopción de un diseño estándar de 3535 en un paquete con una huella de 3-stripe, lo que hace que el LUXEON HL2X-V sea compatible con diseños existentes que ya utilizan otros LEDs de alta potencia de la misma especificación.
Estos nuevos LED son emisores de alta potencia con cúpula, que han sido diseñados para satisfacer las demandas específicas de aplicaciones exteriores e industriales, tales como luminarias de alumbrado público y luminarias de gran altura para naves industriales.
Las nuevas unidades del LUXEON HL2X-V están disponibles en una amplia gama de temperaturas de color correlacionadas (CCT), adaptándose así a diversas necesidades de iluminación, y con una salidas típicas de 355lm a 700mA y una eficacia superior a 180 lm/W a 4000K 70 CRI.
Fuente de imágenes: Lumileds