Lumileds ha anunciado que los fondos afiliados a Apollo Global Management, LLC (junto con sus subsidiarias, «Apollo») y Royal Philips completaron su transacción ya anunciada, resultando que Lumileds ya opera como una compañía independiente. La compañia desarrolla soluciones de iluminación para el automóvil, telefonía móvil, IoT e iluminación.
Según lo anunciado en diciembre de 2016, Apollo y Philips acordaron una transacción en la que Philips vendería 80,1% de sus acciones en Lumileds a ciertos fondos administrados por Apollo, conservando la participación restante del 19,9% . Apollo es un gestor de inversiones globales líder con activos bajo administración de aproximadamente US $ 197 mil millones en fondos de capital privado, crédito y bienes raíces, invertidos en un grupo básico de nueve industrias, donde Apollo tiene un considerable conocimiento y recursos.
«Tenemos la suerte de contar con el apoyo de Apollo y Philips mientras Lumileds se embarca en nuestro próximo capítulo como empresa innovadora de LEDs de alto rendimiento y líder en soluciones de iluminación avanzadas», dijo Mark Adams, CEO de la compañia.
Lumileds desarrolla, fabrica y distribuye tecnología LED innovadora y productos de iluminación avanzados, empleando a más de 9.000 miembros de equipo con operaciones en más de 32 países.
«Lumileds tiene más de 100 años de innovación como pionero en la industria de la iluminación», dijo Robert Seminara, socio senior de Apollo. «Esperamos trabajar con este formidable equipo en apoyo de lo que creemos que será un futuro muy exitoso».