Con financiación parcial del Departamento de Energía de los EE.UU, Lumileds ha desarrollado un emisor LED de alta potencia con una mayor eficacia para mejorar el rendimiento de luminarias con tecnología LED en aplicaciones de iluminación direccional. La mejora de la eficacia permite un ahorro de energía directo, así como una reducción de los costes iniciales y a lo largo del ciclo de vida a nivel de luminaria, permitiendo el paso a la tecnología LED en aquellas aplicaciones más exigentes.
Los LED de alta potencia son particularmente aplicaciones direccionales (por ejemplo, luces de seguridad, o puntuales), ya que están optimizados para operar con altas intensidades y temperaturas en un tamaño de la fuente de luz muy pequeño. Los elementos tecnológicos desarrollados en este nuevo emisor de Lumileds se implementarán en las futuras actualizaciones de LUXEON V, un LED de alta potencia flip-chip con sustrato de zafiro.
La mejora de la eficacia de la iluminación LED está impulsando su uso en la mayoría de aplicaciones de iluminación. Los LED blancos de alta potencia y de última generación tienen una eficacia que oscila entre 130 lúmenes por vatio (lm / W) (blanco cálido) hasta 160 lm/W (blanco frío) en condiciones de funcionamiento típicas. Se cree que son posibles mejoras significativas hasta 225-250 lm/W, pero son difíciles de lograr, ya que muchos de los componentes individuales ya se están acercando a sus límites prácticos. La obtención de las máximas ganancias de eficacia requiere un enfoque que investigue y tenga en cuenta las interacciones entre los elementos dentro del dispositivo LED.
El emisor de LED de Lumileds demostró una eficacia de 181 lm / W en condiciones normalizadas a una temperatura de color correlacionada (CCT) de 4.000K y un índice de reproducción de color (CRI) de aproximadamente 70, que es un aumento del 23% sobre la línea de base de 147 lm W al comienzo del proyecto. Esta ganancia de eficacia fue lograda gracias a las mejoras en cada uno de los elementos de tecnología LED mencionados anteriormente.