Lumileds ha presentado recientemente una nueva versión del LED LUXEON 2835E 9V específicamente optimizado para la corriente de alimentación típica para lámparas retrofit y downlights, 100 mA. Lo diseñadores de lámparas lograrán ahora un aumento del 5% en la eficacia con respecto a los 60 mA LED cuando se alimentan a la misma corriente, consiguiendo por tanto una una mayor eficiencia energética de las lámparas incluidas los modelos A9, PAR y B11. La tensión también cae un 4%. Por ejemplo, a 2.700K y un IRC de 80, el LUXEON 2835 9V produce 118 lm y alcanza 127 lm/W a 9,3V (frente a los 120 lm/W a 9,7V).
“El nuevo LUXEON 2835E es muy popular para su utilización en lámparas retrofits debido a su alta eficiencia y su formato compacto. Ahora que la corriente de la unidad está más cerca a las condiciones operativas, los clientes obtienen las especificaciones más relevantes en cuanto a la salida y eficacia”, declaró Mei Yei, Product Manager de Productos de Media Potencia en Lumileds. A diferencia de otros productos del mercado, el nuevo LED también puede manejarse a 150 mA, con una temperatura de unión de 125ºC para un número reducido de LEDs en diseños compactos.
Los LED LUXEON 2835E están disponibles en una amplia gama de temperaturas de color y con un IRC de 70 a 90. Los LED están diseñados para colores cálidos, lo que garantiza que el color se mantenga dentro de las especificaciones bin ANSI en condiciones típicas de operación. Los kits de diseño están disponibles para cumplir con una consistencia de color de 3, 4 y 5 pasos de la elipse de MacAdam.