Lumileds ha nombrado a Matt Roney como nuevo CEO de la compañía, con efecto a partir del 1 de octubre. Roney que ejercía hasta la fecha como presidente de la Unidad de Negocio de Automoción, sustituye al Dr Jonathan Rich que continuará en la compañía como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración.
«Hablando en nombre del Consejo de Administración, estamos agradecidos por las contribuciones de Jon como CEO y creemos que Lumileds está bien posicionado para el éxito en esta próxima fase bajo el liderazgo de Matt», declaró Rob Seminara, Socio Senior de Apollo Global Management. «Matt tiene casi 25 años de experiencia en la industria automotriz y su desempeño y liderazgo a lo largo de su carrera nos han dado una confianza aún mayor en su capacidad para impulsar la innovación y el crecimiento a largo plazo en Lumileds».
«Lumileds tiene una larga historia de innovación en la iluminación convencional de automóviles y es pionera en la tecnología LED de vanguardia para los mercados de electrónica de consumo, automotriz y de iluminación general», dijo Roney. «Me siento honrado por la oportunidad de liderar esta extraordinaria compañía y equipo en su próxima fase y emocionado por las oportunidades que se avecinan de traer nuevas e innovadoras soluciones de iluminación al mercado. Espero con interés construir sobre la base que el Dr. Rich ha puesto en marcha para seguir avanzando en nuestras tecnologías y aumentar el valor que ofrecemos a los clientes a través de un amplio conjunto de industrias».
Antes de unirse a Lumileds, Roney fue Director de Operaciones de Stanley Infrastructure, una división de Stanley Black & Decker. Anteriormente, Roney fue el Presidente de Paladin Attachments, que fue adquirido por Stanley Infrastructure. También pasó ocho años en TRW Automotive, ahora conocida como ZF TRW, en funciones de creciente responsabilidad, incluyendo la vicepresidencia y la dirección general de su negocio de dirección global de 2.500 millones de dólares. Roney es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Cornell, tiene un Máster en Ingeniería Mecánica de Purdue y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.
Fuente de imagen: LUMILEDS