ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) celebró el pasado 30 de junio, su Asamblea General de Socios 2020. El actual director de energía y sostenibilidad de CBRE España, Luis Cabrera, ha sido reelegido como presidente, para los próximos tres años.
Cabrera ostenta este cargo desde la Asamblea General de Socios de 2018. Su lista ha sido la única candidata a este proceso electoral, y ha sido elegida por unanimidad de los socios presentes.
De esta forma, la nueva Junta Directiva de ANESE queda constituida de la siguiente forma:
Presidente: Luis Cabrera (CBRE) Vicepresidente: Elena González (Acciona Esco) Tesorero: Ruperto Unzué (Suma Capital) Secretario: Miguel Ángel Zamorano (Alisea Esco) Vocal: Juan Pons (Citelum Ibérica) Vocal: Albert Grau (Rockwool Peninsular) Vocal: María Luisa Casaus (Repsol) Vocal: Oliverio Álvarez (Deloitte) Vocal: David Rodríguez (Schneider Electric)
“ANESE sigue posicionándose como una asociación referencia en sostenibilidad”
Luis Cabrera agradeció el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva que le acompañaron en estos últimos 2 años, así como el apoyo de todos los socios.
Aprovechó además su reelección como presidente para reiterar que “ANESE sigue posicionándose como una asociación referencia en sostenibilidad, tal como nos marcamos a finales de 2018 cuando redefinimos nuestros objetivos”. También subrayó la importancia de las empresas de servicios energéticos como uno de los actores principales para llevar a cabo las medidas para impulsar los proyectos de eficiencia energética, las energías renovables y los objetivos del Pacto Verde Europeo, todas ellas fundamentales para reactivar la economía”.
Para concluir, Luis Cabrera agradeció igualmente a los nuevos miembros de la Junta Directiva que le acompañarán en esta nueva etapa, destacando que “seguimos teniendo a favor un momento de transformación, con una coyuntura normativa favorable. Y si nos mantenemos juntos, podremos impulsar más aun el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles”.
Fuente de imagen: ANESE