El Ayuntamiento de Lugo ha sacado a concurso el servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de iluminación pública dentro del término municipal con un presupuesto base de licitación de 3.966.942 euros (sin IVA).
El contrato tiene por objeto el mantenimiento de las instalaciones de iluminación pública urbana y periférica, iluminación ornamental o artística (Catedral, Viaducto de Ferrocarril, Ayuntamiento, etc.), así como actuaciones sobre instalaciones eléctricas municipales que requieran intervenciones de carácter urgente.
La prestación del servicio asegurará la continuidad de la iluminación, procurar la seguridad de las personas y cosas, mantener un aceptable equilibrio entre el costo y el nivel de iluminación que se proporciona, y en general, mantener el nivel técnico de las instalaciones.
Actualmente el alumbrado público de Lugo está compuesto por más de 16.000 puntos de luz y 372 cuadros de mando distribuidos de la siguiente manera:
Puntos de Luz:
- Viario: 12.831
- Parques y Jardines: 1.040
- Ornamentación y artístico: 2.055
- Otras instalaciones: 152
- Total: 16.078
Cuadros de Mando: 372
El contrato tendrá una duración de 3 años, contados a partir de la fecha en que el contratista se haga cargo de la totalidad del servicio desde la firma del acta de inicio, siendo esta firmada en un plazo máximo de 6 meses a partir de la adjudicación, o máximo plazo ofertado.
El límite para la presentación de las ofertas para este contrato se ha fijado para el próximo 02 de Agosto. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace: