Los pasajeros de Lufthansa pueden disfrutar ahora de una experiencia de vuelo completamente nueva gracias a una nueva e innovadora cabina de avión, dotado de un moderno sistema de iluminación diseñado para acompañar los biorritmos de los pasajeros.
Lufthansa ha comenzado a operar con la nueva cabina de un solo pasillo Airspaces de Airbus (A321neo), siendo el primer operador en Europa en introducir las nuevas características de esta cabaina para sus pasajeros.
Las nuevas características de Airspace incluyen: paneles laterales más delgados para un espacio personal adicional a la altura de los hombros; mejores vistas a través de las ventanas con sus biseles rediseñados y persianas completamente integradas; los contenedores superiores más grandes para un 60% más de bolsas; y finalmente la incorporación de las últimas tecnologías de iluminación LED.
El diseño de la cabina y el área de entrada han sido ampliamente rediseñados y ahora parecen más luminosos y amigables. Gracias a la iluminación centrada en el ser humano, un sistema de iluminación especialmente programado y flexible, ilumina la cabina con luz roja cálida, tonos intermedios graduados a luz azul más fría. Dependiendo de la hora del día o de la noche, la luz en la cabina del avión está orientada a los biorritmos de los pasajeros.
«Independientemente de la crisis, seguimos centrándonos enfáticamente en una oferta premium para nuestros huéspedes», enfatiza Heike Birlenbach, Jefe de Experiencia del Cliente de Lufthansa Group. «Para nosotros, premium significa proporcionar ofertas de alta calidad, individualizadas y relevantes para todos nuestros pasajeros en todo momento. Con la nueva cabina del espacio aéreo, estamos mejorando significativamente la experiencia de viaje en rutas de corta distancia».
La pasada semana despegó de Frankfurt hacia Fuerteventura el primer Airbus 321neo con la cabina Airspace. Además de Lufthansa, la nueva cabina también será utilizada por Swiss, Brussels Airlines y Eurowings en nuevos aviones de la familia Airbus 320.
Sistema de Iluminación para ayudar a desembarcar en tiempos de COVID
No es la la primera vez que Airbus utiliza la iluminación para mejorar la experiencia de vuelo con los pasajeros. En tiempo de Covid los ingenieros de Airbus introdujeron una brillante solución para garantizar un desembarco organizado, evitando los hacinamientos en los pasillos y los comportamientos apresurados de los pasajeros.
Gracias a un nuevo diseño de iluminación basado en simples principios rectores de tráfico, se utilizan diferentes combinaciones de iluminación de cabina para indicar las filas que están designadas para desembarcar a continuación. Así, estos escenarios de iluminación complementan las señales verbales dadas por la tripulación de cabina para facilitar un salida ordenada y sin prisas del avión.
Fuente de imágenes: Airbus