En 2008, vimos a la industria automotriz dar un salto gigante en la tecnología de iluminación con la primera comercialización de faros LED. Esta tecnología se convirtió rápidamente en un lugar común en el mercado y según la compañía LG la industria automotriz se está preparando para otra gran transición.
Las fuentes de luz láser y OLED siguen siendo tecnologías emergentes, pero estas innovaciones ya se están adoptando para aplicaciones de faros y luces traseras. Con los desarrollos de iluminación OLED de compañías como LG, los fabricantes de automóviles como BMW, Audi y Volkswagen buscan que los sistemas basados en tecnología OLED proporcionen una iluminación más efectiva que permita diseños más diversos e innovadores tanto para el interior como el exterior de los automóviles.
LG tiene una rica historia de innovación OLED tanto en pantallas como en iluminación. Esta amplia experiencia en la integración de la tecnología OLED ha atraído la atención de la industria automotriz. A medida que la tecnología automotriz continúa mejorando con el surgimiento de soluciones más eficientes, los autos en realidad continúan haciéndose más pesados debido a motores y componentes más eficientes. Las características delgadas, livianas y flexibles de Luflex, los paneles de luz OLED los hacen ideales para una amplia gama de aplicaciones automotrices, incluida la implementación en luces traseras.
Los paneles permiten la visualización de la superficie 3D en luces traseras con movimiento dinámico y animación para una comunicación activa nunca antes vista en la iluminación de automóviles. Los paneles vienen en diversas formas y se pueden colocar para crear cualquier patrón de luz con formas 3D flexibles, paneles regulables, diversos colores y configuraciones de plataforma para una visualización 3D completa. También ofrecen calidad y luz uniforme, lo que hace que las carreteras sean más seguras y cómodas para otros conductores en la carretera. Con los paneles de iluminación LG OLED más ligeros y delgados, Luflex, los fabricantes también pueden aligerar la carga en los automóviles modernos y proporcionar más espacio en el maletero al tiempo que mejoran la practicidad en otras facetas del diseño. Dado que estos paneles consumen significativamente menos energía que sus contrapartes tradicionales o LED, están ayudando a los fabricantes a aumentar la eficiencia de sus automóviles.
Pero los paneles de luz OLED de Luflex y LG no solo mejoran la experiencia en el camino, estos paneles de luz duraderos y de bajo calor también emiten menos luz azul y reducen la fatiga ocular, lo que los hace ideales para la iluminación interior . Para los diseñadores, Luflex, los paneles de luz OLED de LG abren infinitas posibilidades. Los paneles OLED flexibles de 0,41 mm de grosor pueden implementarse en muchas formas de superficie diferentes y no requieren componentes ópticos adicionales para ampliar las posibilidades para los diseñadores. La estructura simple de estos paneles les permite crear fácilmente una estética de lujo para adaptarse a cualquier diseño. Muchas aplicaciones futuras también serán posibles con las luces Luflex, LG OLED, incluyendo Crystal Sound OLED, que emite sonido a través de paneles de luz. LG presentará estas y muchas más innovaciones de luz OLED en CES 2019, por lo que tanto los fabricantes como los consumidores anticipan la exhibición de luces Luflex, LG OLED el próximo año.
Los paneles de iluminación OLED de Luflex y LG ya han dejado su marca en la iluminación de interiores para aplicaciones domésticas, minoristas y comerciales, y pronto estos paneles también serán un elemento básico en la industria automotriz. El futuro parece brillante para los fabricantes de automóviles y LG está ayudando a iluminar el camino con los paneles delgados, livianos, de bajo calor y flexibles. Mantenga sus ojos abiertos para la futura iluminación automotriz de los expertos en iluminación OLED en Luflex, LG OLED light.