Para 2015, los enredos de cables en el árbol de Navidad podrían ser cosa del pasado si las luces de Aura que buscan fondos en Kickstarter consiguen su objetivo. Se trata además de un sistema que elimina los riesgos de combustión y corto circuito asociados a los clásicos sets navideños con cables.
Chris Higgins y Hardeep Johar, dos ingenieros de Santa Monica, California, han hecho pública una campaña de financiación en Kickstarter en busca de apoyo para la distribución masiva de Aura, su set de luces navideñas que se caracterizan por funcionar de manera inalámbrica, pudiendo olvidarnos por fin del incomodo y molesto cableado de los árboles navideños y arcos de luces.
Aura funciona de manera sencilla. El set se compone de un aro y esferas con luces LED. Solamente requieres conectar el aro a la corriente y colocarlo en la parte baja del árbol de navidad —o en la parte central, si es un árbol de gran tamaño— para que las esferas se iluminen con la misma proximidad.
Más allá de la comodidad que las características inalámbricas de Aura ofrecen, su creación fue enfocada principalmente con fines de seguridad para evitar los riesgos de combustión y corto circuito asociados al uso de los clásicos sets de bombillas con cables.
Apoyando el proyecto de Chris Higgins y Hardeep Johar con 65 dólares podrás hacerte con un set de 12 esferas.
En caso de lograrse la meta de financiación en Kickstarter, las luces Aura llegarían al mercado en octubre de 2015.