Una de las distracciones más frecuentes al volante es mirar el móvil pero también los peatones pueden distraerse y cruzar por los lugares más peligrosos. Con la idea de combatir esta obsesión de algunos transeúntes de mirar al teléfono mientras caminan por la ciudad, y por tanto, mejorar la seguridad, la empresa encargada del transporte público Stadtwerke Augsburg (SWA) ha instalado unas marcas LED en las aceras, en Augsburgo.
Ya no serán sólo las luces de los semáforos en las que haya que fijarse para cruzar sino que la empresa alemana Stadtwerke Augsburg (SWA) ha instalado a modo de prueba unas luces LED en un cruce de tranvías de en la calle Haunstetter, en Augsburgo (Alemania).
De esta manera, se pretende captar la atención del ciudadano distraído y avisarle del peligro de cruzar en ese momento, ya que cuando se aproxima el tranvía se enciende la hilera de luces LED del suelo, de color rojo.
En cambio, cuando no se aproxima ningún tranvía, estas luces inalámbricas permanecerán apagadas, lo que significa que no hay ningún peligro y el peatón puede seguir mirando su whassap, su Facebook, twitter o navegando por internet.
Este proyecto que ha puesto en marcha la empresa Stadtwerke Augsburg (SWA) y que ha publicado en su página web mediante nota de prensa supone todo un avance en el concepto Smart Cities y seguridad vial.
Fuente e imágenes: Stadtwerke Augsburg (partner de Energy Wasser Verkehr – SWA)