En la tranquilidad de Maya Pravang, la capital espiritual de Laos, los artesanos tejen la historia y la tradición en cada uno de sus objetos cotidianos. Es aquí donde nace la inspiración para la familia de luminarias Luang de Faro, un tributo contemporáneo a la sencillez y la elegancia atemporal que caracteriza la artesanía de una región con más de dos milenios de historia.
David Morera, diseñador de Faro Barcelona, ha sabido captar la esencia de esta tradición milenaria en cada línea de las luminarias Luang. La simplicidad en la realización manual de estos objetos, a base de materiales naturales como el papel o las fibras naturales, y la manipulación de los mismos, es la fuente de inspiración de la familia Luang.
Sin embargo, la simplicidad se convierte en sofisticación cuando hablamos de la estructura de las Luang. Partiendo de la pantalla de pergamino en plano, al voltearla toma una forma natural y simple sin necesidad de armarla de más componentes que un sencillo cierre y un pie de líneas depuradas de acero, cuya estructura minimalista refuerza la intención de su pantalla volátil y etérea. El resultado es una luminaria sin apenas estructura ni sombras, sólo luz.
La colección se compone de diferentes variantes: el pie de salón, la lámpara de sobremesa disponible en dos tamaños y el aplique de pared, todas con una estética minimalista y funcional donde la luz es la verdadera protagonista.
En definitiva, la familia Luang es un ejemplo de cómo el diseño puede ser al mismo tiempo un puente y un espejo: refleja tradiciones ancestrales y construye caminos hacia nuevas formas de ver y vivir la luz.
Imágenes: Faro Barcelona