El Lighting Research Center (LRC) se ha asociado con el fabricante Eaton Corporation en un proyecto para desarrollar una luminaria completa, integrada de forma aditiva (impresión 3D) e integrada por LED. Con fondos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, el proyecto abordará las principales barreras para la adopción generalizada de la tecnología de fabricación aditiva (también conocida como impresión 3D) aplicada a la iluminación de estado sólido.
Durante los próximos dos años, los socios del proyecto llevarán a cabo investigaciones de ciencia de los materiales, electrónica, óptica y fabricación avanzada para investigar el potencial de transformación de una luminaria LED integrada totalmente fabricada de forma aditiva, con el objetivo de reducir el coste de los subsistemas dominantes de la luminaria. Los componentes de una luminaria de estado sólido se fabricarán utilizando métodos de fabricación aditiva, incluidas estructuras de gestión mecánica y térmica, estructuras eléctricas y electrónicas (en sustratos representativos tridimensionales) y estructuras ópticas y reflectoras de luz.
El proyecto, liderado por Eaton, fue seleccionado de manera competitiva a través del programa de Oportunidades de Financiación de I + D SSL del departamento de energía, y se basa en la creciente experiencia del LRC en investigación de iluminación impresa en 3D.
SUSCRÍBETE a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS gratuito |
Impresión 3D para iluminación de estado sólido
La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, permite fabricar objetos de casi cualquier forma o geometría a partir de datos de modelos digitales. Un valor de la impresión 3D para SSL es la capacidad de diseñar accesorios de iluminación personalizados que coincidan con las características arquitectónicas de un edificio y luego «imprimirlos» o fabricarlos en el sitio para una instalación rápida. La impresión 3D también se puede utilizar de manera beneficiosa a nivel de componente de dispositivo. Con la impresión 3D de accesorios, los disipadores de calor pueden diseñarse para formar parte del sobre del accesorio en lugar de unirse después, lo que reduciría el tamaño y el coste a granel del accesorio y mejoraría su atractivo.
El LRC ha establecido recientemente una alianza entre investigadores y fabricantes para ayudar a superar las barreras técnicas que impiden el uso de la impresión 3D y convertirlo en un recurso viable para la industria SSL. Las partes interesadas clave se unen para desarrollar una hoja de ruta para transformar la industria para proporcionar accesorios de iluminación personalizados, en el sitio y bajo demanda, que elevarán la apariencia, el valor y la experiencia del entorno construido. El Consorcio de Fabricación Aditiva para Iluminación permitirá un proceso de colaboración para definir, planificar y desarrollar esta hoja de ruta para la práctica de la iluminación, permitiendo una gran transformación hacia un modelo de negocio de accesorios de iluminación personalizados y de valor agregado.