La innovación y la tecnología posibilitarán múltiples opciones de personalización basadas en lectores de huellas dactilares y en técnicas de reconconocimiento facial.
Gracias a una función de reconocimiento facial será posible personalizar automáticamente determinados ajustes del vehículo.
El fabricante de neumáticos, Continental, presentará en la próxima edición del Consumer Electronics Show 2017 (CES), que se celebrará del 5 al 8 de enero en Las Vegas, unos sistemas biométricos que permitan personalizar y autenticar el acceso a los vehículos sin necesidad de utilizar la llave.
«Toda la industria del automóvil está experimentando una revolución y nosotros en Continental estamos desempeñando un papel activo en su configuración. Sobre la base de nuestra sólida experiencia en integración de sistemas y nuestros años de experiencia en el campo de la conectividad de vehículos, estamos constantemente adaptando nuestros productos en línea con las últimas tendencias del mercado. Por ejemplo, estamos desarrollando los bloques de construcción de nuevas soluciones de movilidad para nuestros clientes y ayudando a dar forma a la movilidad del mañana juntos. En el próximo CES en Las Vegas, estaremos mostrando las últimas soluciones que nos llevarán al futuro», ha manifestado Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y jefe de la División Interior en una nota.
Tal y como señala eleconomista.es la compañía apuesta por la biometría para llevarlo a cabo, es decir, el reconocimiento facial o conductual (hábitos). Esta tecnología, además, posibilitará la adaptación de los diferentes elementos del vehículo -espejos, radio, calefacción, etc- de forma automática una vez el sensor reconozca al conductor, pues los datos se almacenan en la nube. Así se podrán almacenar diferentes perfiles que se activarán en función de quién vaya a conducir.
Los sistemas biométricos aportan más seguridad
El primer motivo de usar este sistema, que está previsto que se implante de forma simultánea a la conducción autónoma y los coches conectados, es la seguridad ya que al ser necesaria, por ejemplo, la huella dactilar para arrancar el coche, eso ya no será tan fácil.
Según señala Continental una cámara interior podrá permitir la personalización de los vehículos de alta gama. Gracias a una función de reconocimiento facial será posible personalizar automáticamente varios ajustes del vehículo, tales como la posición del asiento y el espejo, la música, la temperatura y la navegación.
La biométrica puede integrarse en cualquier sistema inteligente, independientemente de la tecnología de acceso que se utilice en el vehículo (Bluetooth ® Low Energy o Low Frequency).