El proyecto, anunciado a finales del año pasado por la administración del Gobernador Andrew Cuomo parece que va tomando forma, y aunque todavía no hay una fecha exacta sobre la inauguración oficial de la nueva luminaria, la iluminación de los ocho puentes y dos túneles de la ciudad de Nueva York avanzan a buen ritmo y aspiran a convertirse en un atractivo turístico más para la ciudad.
Nueva York se prepara para dar un nuevo aire a sus puentes y túneles gracias al uso de la tecnología LED -más económica, eficiente y versátil- uniéndose así a los proyectos realizados en otras ciudades en los que se ha jugado con la luz para iluminar lugares emblemáticos.
En total serán nueve puentes entre los que se encuentran el puente de George Washington, Bridge, el puente Throgs Neck, el puente Whitestone, el puente Marine Parkway-Gil Hodges Memorial, el puente Verrazano-Narrows, el puente Henry Hudson, el puente Robert F. Kennedy, el puente Crossbay Veterans Memorial Bridge, y dos túneles Carey Brooklyn Battery y Queens Midtown los que formarán parte de una primera fase del proyecto, valorado en 500 millones de dólares (472,886 millones de euros).
Está previsto que los nuevos esquemas de iluminación puedan ser programados para, por ejemplo, señalar y conmemorar momentos históricos, eventos deportivos y ocasiones nacionales como el Cuatro de Julio.
La ciudad que nunca duerme
Desde el atardecer hasta el amanecer, este será el horario en que los diferentes puentes estarán iluminados ofreciendo espectáculos de luces multicolores espectaculares que serán visibles a varios kilómetros, con la intención de convertir los puentes de la Gran manzana en atracciones turísticas internacionales.
El Gobierno de Nueva York estima que esta nueva iluminación LED utilizará entre un 40 y 80% menos de energía que la tradicional.
Os dejamos el vídeo que la administración de Cuomo colgó en su cuenta de YouTube acerca del proyecto: