Royal Philips ha seguido avanzando en su compromiso con la sostenibilidad durante el año 2015 alcanzando unos ingresos por productos respetuosos con el medio ambiente de 13.000 millones de euros. La cifra representa el 54% de sus ingresos totales actuales[1]. En 2015, Philips invirtió 495 millones de euros en innovación sostenible y redujo su huella de carbono un 7% con respecto a 2014.
Foto de portada, crédito Philips, Calle en Los Angeles
«Hemos cumplido de nuevo con nuestros compromisos de sostenibilidad, impulsados por nuestro programa EcoVision, mostrando el éxito de nuestro enfoque continuo para cumplir con nuestra misión y visión de mejorar la vida de las personas con nuestras innovaciones significativas», dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. «Hemos mejorado la vida de 2.000 millones de personas [2] en todo el mundo en 2015, y estoy orgulloso de que vayamos a continuar con nuestro siguiente programa de sostenibilidad de 5 años de duración, que se dará a conocer en el segundo trimestre de 2016.»
Philips fue reconocida en 2015 como líder mundial para la acción corporativa sobre el cambio climático, logrando una puntuación perfecta en la encuesta CDP Cambio Climático, por tercer año consecutivo, y siendo nombrado Líder en la categoría de Conglomerados industriales en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. En la conferencia sobre el clima celebrada en Paris en 2015, Philips se ha comprometido a hacer sus operaciones neutrales en carbono para el año 2020.
En 2015, Philips aumentó el nivel de materiales destinados a reciclaje hasta el 83% de sus residuos totales, frente al 80% de 2014. La compañía también continuó integrando la sostenibilidad en toda su cartera de productos. Por ejemplo, en Cuidado de la Salud añadió a sus sistemas de MRI un CryoCompressor energéticamente eficiente, con unos ahorros de energía en diversos modos no exploratorios del 30-40%.
En Alumbrado, Los Ángeles se convirtió en la primera ciudad en el mundo en controlar su alumbrado público a través de un sistema de gestión avanzada de Philips que utiliza tecnologías móviles y basadas en la nube, lo que conduce a beneficios significativos en términos de eficiencia energética.
En Consumo y Estilo de Vida, las continuadas inversiones en sostenibilidad dieron lugar a elevadas ventas de productos verdes en todos los negocios.
La actualización de sostenibilidad 2015 es una parte integrante del Informe Anual de Philips 2015, disponible en: http://www.annualreport.philips.com
[1] Los Productos Verdes tienen que mostrar su liderazgo en al menos una Área Focal en comparación con los estándares de la industria. Las Áreas Focales Sostenibles son: Eficiencia energética, Embalaje, Sustancias peligrosas, Peso, Reciclado y Eliminación y Fiabilidad a lo largo del ciclo de vida del producto.
[2] Se utilizan Inteligencia de Mercado y datos estadísticos para calcular el número de personas que entran en contacto con nuestras soluciones, que contribuyen a una vida más sana o un planeta más sostenible. La media de tiempo que son utilizadas estas soluciones se multiplica por el número de soluciones distribuidas cada año. Tras la eliminación de recuentos dobles, el resultado es el número de vidas mejoradas.