El sistema de iluminación inteligente está basado en proporcionar luz única y exclusivamente en el momento y en el lugar necesario así como la intensidad deseada.
Ahorros económicos de hasta el 90% frente a los sistemas de iluminación convencional garantizando unos niveles de iluminación óptima.
El futuro de la iluminación es la utilización de tecnología LED, no solo por su bajo consumo y su alta intensidad de luz, si no por su capacidad de dimerización, pudiendo emitir distintas cantidades de luz dependiendo de las necesidades específicas de cada zona.
Intel Lumen ha desarrollado un sistema inteligente de iluminación integrando la tecnología LED con comunicaciones inalámbricas y un software de control en un producto que reduce los costes energéticos un 90%.
Las luminarias inteligentes de Intel Lumen cuentan con un módulo compuesto por: sensor de movimiento, sensor de luz natural, detector de CO, software de control y comunicación inalámbrica.
Gracias a este módulo inteligente las luminarias son capaces de emitir la luz necesaria en cada momento:
-Sensores de movimiento: una vez detectan presencia aumenta la intensidad lumínica de la luminaria durante el tiempo que haya sido configurado en el software. Permite una gran reducción del consumo energético manteniendo las luminarias con niveles lumínicos muy bajos, o incluso, apagadas hasta la detección de movimiento.
-Sensores de luz natural: las luminarias disminuirán o aumentarán sus intensidades lumínicas en función de la cantidad de luz natural que detecten en sus instalaciones. A medida que aumente la cantidad de luz natural la intensidad lumínica de las luminarias disminuirá, consiguiendo importantes ahorros adicionales frente a otros sistemas de iluminación LED.
-Comunicación inalámbrica: permite la comunicación del software de control con cada luminaria centralizando el control de las instalaciones lumínicas. El sistema, desarrollado íntegramente en España, puede realizar un control de las luminarias una por una, o por zonas (agrupando varias luminarias).
-Software de control: la sencillez es una premisa fundamental, si bien el sistema desarrollado por Intel Lumen es complejo, el usuario lo percibe como algo muy fácil y cómodo de usar. Las funcionalidades del software de control son fundamentalmente las siguientes:
- Gestión total de las luminarias individual o por grupos maximizando eficiencia y flexibilidad
- Programación de la intensidad lumínica según la ocupación y las necesidades específicas de cada zona
- Programación horaria y estacional
- Reportes: consumos, ocupación, intensidades lumínicas y monóxido de carbono
Controlando la intensidad de luz necesaria en cada momento y lugar, no solo conseguimos importantes ahorros económicos, también ayudamos a reducir nuestra huella de CO2 haciendo de nuestro entorno más habitable, limpio y confortable.
La llave para maximizar la eficiencia en la iluminación es contar con tecnología LED, sensores, comunicación y control en un único sistema inteligente.
Ofrecido por www.intellumen.com