La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha realizará una inversión de 150.000 euros para mejorar la iluminación de los molinos de Alcázar de San Juan, monumentos que se incluyen en las visitas de la ruta ‘País del Quijote’. La iluminación artística – que permitirá cambiar y programar los colores que se proyectan sobre la superficie de los molinos – estará lista antes que finalice este año.
El proyecto ‘País del Quijote’ en el que participan los Ayuntamientos de El Toboso, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan; ha sido bien recibido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que lo apoyará desde diferentes ámbitos de actuación. Uno de ellos es el mantenimiento y mejora del patrimonio artístico, cultural, histórico y ambiental de las localidades integradas en esta ruta.
Precisamente, con el fin de mejorar el patrimonio de Alcázar, que se inscribe en esta ruta como el ‘Corazón de La Mancha’ y ‘Cuna de Cervantes’, La Junta ha destinado 150.000 euros para la iluminación artística de los molinos de viento del cerro de San Antón que serán declarados, junto con la azulejería de la Fonda de la Estación y el museo ‘Casa del Hidalgo’, Bienes de Interés Cultural (BIC).
Para que destaquen los monumentos
La nueva iluminación permitirá cambiar el color de las luces, en función del evento que se realice o con fines reivindicativos. También podrá programarse para destacar estos monumentos que el Ayuntamiento de Alcázar quiere poner en valor y promocionar, ya que son uno de los símbolos más identificativos de La Mancha.
Además de los molinos, la alcaldesa de Alcázar destacó las singularidades que la localidad aporta a la ruta ‘País del Quijote’ y que hacen del municipio un lugar atractivo para los visitantes.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan