Avril, así se llamarán los nuevos modelos de trenes de alta velocidad (AVE) que construirá Talgo y que estarán disponibles en 2020. Entre sus características destacan la velocidad, podrán alcanzar una velocidad de hasta 330km/hora; su capacidad, el ellos podrán viajar 521 pasajeros, y la incorporación de pantallas LED y Wifi.
En 2020 España tendrá la flota más moderna de trenes de alta velocidad de Europa. Y es que Talgo construirá 15 nuevos trenes AVE de última generación, dotados todos ellos de la más moderna tecnología (incluido WiFi), de gran capacidad, versátiles, accesibles y fiables.
Pantallas LED
Una de las novedades más destacadas de estos futuros trenes son las pantallas LED que serán accesibles a todos los pasajeros ya que estarán disponibles en cada asiento. A través de ellas el pasajero podrá entrar en la nueva aplicación Play Renfe y disponer de una completa oferta de ocio y servicios. Además, se supondrán también enchufes y conexión UBS en todos los asientos.
Además, los futuros AVE tendrán una mayor capacidad, en total 521 asientos orientados todos al sentido de la marcha; un nuevo habitáculo para colocar el equipaje debajo de los asientos, y contarán con gran versatilidad al disponer los asientos sobre carriles interiores, lo que aportará una gran versatilidad en la configuración de la oferta por clases.