El barrio de Belgravia en Londres acaba de estrenar un proyecto piloto consistente en monitorizar los beneficios de una nueva intervención a través de la instalación de columnas de alumbrado ecológicas o verdes. La empresa Grosvenor Britain & Ireland está poniendo por primera vez en el barrio de Belgravia, un proyecto piloto destinado a reducir la contaminación del aire, mejorar la biodiversidad urbana, enfriar la evapotranspiración y reducir el ruido.
El proyecto consiste en seis postes de luz equipados con columnas verdes o ecológicas, que incorporan una variedad de vegetación capaz de promover la biodiversidad, purificar el aire y proporcionar un atractivo punto focal en la calle.
El Smart Pillar ™, desarrollado por The Scotscape Group y Greenwich University, toma el concepto de «reverdecimiento vertical», con un claro ejemplo en los jardines verticales, y da un paso más allá:
- Farolas de montaje retro para aprovechar al máximo el mobiliario urbano existente con el fin de mejorar el medio ambiente, tanto física como estéticamente
- Proporcionar una gama de follaje atractivo y de usos múltiples que incluye plantas que pueden purificar y enfriar el aire, reducir la contaminación acústica y fomentar la biodiversidad.
Beneficiándose de un diseño inteligente que:
- Puede instalarse fácilmente en los postes existentes sin dañarlos
- Requiere un mantenimiento mínimo.
- Recircula el agua, reduciendo el desperdicio.
- Automatiza el sistema de riego a través de paneles solares integrados en el diseño.
Además de los beneficios ambientales directos, existe una creciente evidencia de que la incorporación y mejora de la ecologización en el entorno urbano puede reducir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, al tiempo que aumenta las tasas de salud mental y el bienestar de los ciudadanos.
El impacto ambiental de los postes se monitorizará con un sensor de calidad del aire instalado en Ebury Street a través de la participación de Grosvenor en la Red de Calidad del Aire de Londres , dirigida por Kings College London. La empresa Grosvenor se ha comprometido a tener una importante cartera en temas de biodiversidad para 2030 y en los últimos cinco años ha invertido en más de 240 proyectos de biodiversidad en Londres, incluyendo techos verdes, colmenas de abejas, hoteles de hábitat especial, cajas de murciélagos y aves entre otros.
Andrew Maskell, Landscape Management, Grosvenor Britain & Ireland , dijo : “Crear nuevos espacios verdes en áreas urbanas requiere imaginación y determinación. Sabemos que las intervenciones verdes pueden tener un impacto tremendamente positivo en nuestro entorno y también en nuestro bienestar, y estamos entusiasmados de ver los resultados de este proyecto piloto. Con solo 14.000 postes de luz en Westminster, el potencial de los postes de luz «verdes» o «ecológicos» para mejorar la salud y el bienestar de los londinenses podría ser significativo y conducir al desarrollo de este tipo de postes como mobiliario de calle estándar».
El Secretario Tim Mitchell, Líder Adjunto del Consejo de la Ciudad de Westminster y Miembro del Gabinete de Medio Ambiente y Gestión de la Ciudad, dijo: «Enfrentarse a la mala calidad del aire y mejorar el medio ambiente en un distrito tan sumamente urbano como Westminster siempre va a ser un desafío difícil, pero estamos estudiando una variedad de maneras de hacer que las vidas sean más saludables y más verdes para nuestros residentes y quienes nos visitan».
“No hay balas de plata en la lucha contra la contaminación; se van a tomar una serie de medidas para mejorar el aire que respiramos. Es por eso que los proyectos innovadores como este son esenciales, junto con nuestra acción, incluso sobre el ralentí del motor a través de nuestra campaña Don’t Be Idle, ayudará a impulsar cambios pequeños pero poderosos «.
Angus Cunningham, Director Ejecutivo de Scotscape, agregó: «En los 35 años desde que comencé en Scotscape y con el calentamiento global, la contaminación y la extensión de la urbanización, está apareciendo un mercado emocionante donde realmente podemos marcar la diferencia. Con nuestros sistemas patentados Smart Greening tenemos la tecnología para enfrentar estos desafíos utilizando a la naturaleza como nuestro aliado. Scotscape se ha convertido en una PYME dinámica con una gran cantidad de conocimientos y propiedad intelectual que seguimos desarrollando. Estamos tan entusiasmados como apasionados por la introducción y el mantenimiento de la vida verde y la biodiversidad en las áreas urbanas que más desafíos nos presentan».
Los objetivos ambientales y el logro de emisiones netas de carbono cero para 2030 son un pilar clave de la estrategia de sostenibilidad de Grosvenor . Grosvenor ha iniciado un ambicioso programa de inversiones e innovación en todo su patrimonio de edificación para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los residentes, trabajadores y visitantes.
Las intervenciones recientes incluyen:
- Inversión en infraestructura verde: más de 240 nuevas características de biodiversidad y espacios verdes conectan los 25 acres de espacios verdes en el municipio de Londres, incluidos 4 parklets, seis techos verdes, 8 hoteles de hábitat, colmenas de abejas, 160 cajas de murciélagos y aves.
- Aumento del uso de vehículos eléctricos : todos los proveedores están siendo alentados y apoyados en la electrificación de su flota: en 2018 se agregaron 8 nuevos puntos de carga eléctrica.
- Un ambicioso programa para reducir el tráfico mediante la consolidación de entregas en oficinas a solo una por día. Para la oficina de Grosvenor, esto redujo las entregas de 23 por día a 1.
- Consolidación de la recolección de residuos: un servicio de vertederos en más de 700 edificios que reduce sustancialmente el tráfico pesado en las calles, desperdicios en lugares públicos y ofrece una tasa de reciclaje de más del 60%, casi el doble del promedio de Londres.