Londres conectará otras 28.000 luces LED con control inalámbrico basado en protocolos de Internet, utilizando un sistema proporcionado por Silver Spring Networks.
Silver Spring anunció que el distrito financiero de Londres, así como el distrito de Barking y Dagenham, en el noreste de la ciudad, a partir de ahora controlarán las luminarias de las calles de forma remota utilizando la red “Starfish” de la compañía. La ciudad de Westminster, otra ciudad londinense, ya está usando el mismo sistema.
Este tipo de sistema de “malla” utiliza las luces de las calles como nodos en una red, permitiendo que las luces transmitan la información entre sí y así facilitar el proceso de encendido / apagado remoto y ajustar su brillo. También ayuda a monitorear el rendimiento de cada luminaria, reduciendo así los costes de mantenimiento.
La tecnología de “malla” inalámbrica ha sido noticia recientemente porque el Grupo de trabajo especializado en Bluetooth emitió el mes pasado un estándar muy esperado para el acoplamiento de dispositivos Bluetooth, incluyendo la iluminación LED.
Pero Bluetooth no es el único sistema de “malla” en la ciudad. Por ejemplo, Holland’s Chess Wise está instalando sus controles inalámbricos patentados “Myria Mesh” en una planta química de grandes dimensiones.
El sistema Starfish de Silver Spring se basa en el estándar IEEE 802.154g, también conocido como Wi-SUN para redes inalámbricas de servicios públicos, y utiliza el protocolo IPv6 Internet.
La ciudad de Londres debe obtener ahorros de energía de Silver Spring
El sistema de control se adapta a un modelo de negocio de servicios. Silver Spring ahora describe a Starfish como una «plataforma de servicios», aunque no reveló los detalles del acuerdo con la ciudad de Londres.
Londres conectará cerca de 12.000 luces de la calle del LED, y Barking y Dagenham cerca de 15.500. Las luminarias podrían eventualmente convertirse en parte de un Internet de Cosas (IoT) esquema en el que ayudan a recopilar información sobre cuestiones como el tráfico, el estacionamiento, el ruido o la calidad del aire.
«La plataforma de Silver Spring fue seleccionada para proporcionar cobertura al 100% en el denso entorno urbano de la ciudad de Londres, incluyendo avenidas, calles y callejuelas donde la tecnología celular no está disponible y otro tipo de redes no podrían llegar», dijo un portavoz de Silver Spring.
«Las luminarias urbanas inteligentes ayudarán a la ciudad de Londres a lograr sus objetivos de ahorro de energía y reducir los costes operativos, al tiempo que mejora la fiabilidad del servicio y ayuda a establecer una plataforma para futuras aplicaciones de IoT».
Silver Spring ofrece software de administración, llamado Streetlight.Vision, para ayudar a controlar “Starfish”, aunque todavía no está claro si los dos nuevos sistemas que se implementarán en Londres usarán el software.
Otra empresa, Urban Control, también está involucrada en la instalación. La compañía con sede en Hoddesdon, Inglaterra, es parte de la compañía de iluminación británica DW Windsor Group.
«La fiabilidad, la resistencia y la ciberseguridad del sistema eran requisitos clave para nosotros», dijo Giles Radford, gerente de autopistas de la City of London Corporation. «Evaluamos a fondo las opciones tecnológicas que se demostraron para conectar dispositivos críticos a escala y garantizar una cobertura altamente fiable, independientemente del lugar donde el dispositivo está conectado en la ciudad. Esperamos trabajar con Urban Control para implementar la tecnología Silver Spring que ayudará a impulsar servicios inteligentes de la ciudad de Londres «.
Barking y Dagenham están utilizando el sistema Silver Spring y Urban Control para impulsar la eficiencia energética a través de la regulación remota y el brillo de las nuevas luces de calle inteligentes «, dijo el portavoz de Silver Spring. «El programa es un aspecto fundamental de la meta de Borough de convertirse en Green Energy Capital de Londres, y un aspecto importante dentro de la selección fue la capacidad de Silver Spring de desplegar servicios IoT adicionales en el futuro».
Silver Spring ha estado implementando su sistema de malla basada en Internet durante varios años en ciudades como Denver, Providence, Miami, Baltimore, Chicago, San Francisco, Washington DC, Crossmolina (Irlanda), Bristol (Inglaterra), Copenhague, Dubai, Glasgow, Calcuta , Melbourne, Ciudad de México, París, São Paulo, Singapur y otros lugares.
Fuente: Pixabay