Logroño Deporte invierte 300.000 euros en la mejora de sus instalaciones deportivas, con el desarrollo del proyecto piloto de cambio de iluminación LED de los dos campos de fútbol de Varea, con un presupuesto de 200.000 euros, y el cambio de luminarias LED de 5 polideportivos municipales.
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, presentó las obras que se van a realizar este verano:
«Como cada temporada y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva, para causar las menores molestias a los abonados y usuarios, llevaremos a cabo diversas actuaciones para mantener la calidad de nuestras instalaciones municipales, tanto las generales, como algunas específicas y que contarán con una inversión en total de 294.000 euros. En ellas continuaremos implantando diversas medidas que contribuyan a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones».
Nueva iluminación LED de los campos de fútbol de Varea.
Este año, y con especial relevancia, al margen de las habituales obras de mejora, la principal actuación específica se llevará a cabo en los dos campos de fútbol de Varea con la realización de un proyecto piloto, sustituyendo su iluminación de torres a tecnología LED y que actualmente viene suponiendo un consumo de uno 40.000 kW de media anual, “seguimos centrando nuestras actuaciones en la eficiencia energética para nuestras instalaciones y que tan buenos resultados en cuanto a ahorro económico y de mantenimiento están ofreciendo a corto, medio y largo plazo” ha certificado Javier Merino, de un proyecto que está ya en marcha en cuanto a su redacción, que se procederá a la aprobación de su pliego de contratación en el Consejo de Administración de Logroño Deporte a celebrarse en el mes de junio y que espera estén finalizadas las obras para el próximo mes de octubre.
El presidente de Logroño Deporte ha destacado la importancia de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y que tiene como plazo máximo de puesta en marcha el mes de octubre, aunque se adelantará el plazo: “Es un estudio para valorar el cambio y en él se deben analizar muchos factores como las sombras, el tipo de luz, los deslumbramientos, etc. Y sobre todo ver si es viable la inversión. Después de probar en varios frontones, pistas polideportivas, pistas de pádel piscinas, pistas de competición y otras, este es otro de los puntos que se están estudiando y si la prueba piloto culmina con éxito servirá para que pueda ser exportable a otros campos, contribuyendo en gran medida a un menor consumo y ayudando a los técnicos a reducir gastos en el día a día. A modo de referencia cabe recordar que el consumo anual de un polideportivo ronda de media los 10.000 Kw, que el consumo anual de un campo de fútbol de media son 40.000 kW y que por ejemplo el consumo anual de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo es de 310.000 kW”.
Conjuntamente a esta actuación y con un presupuesto de 18.000 € también se acometerá este verano el cambio de luminarias a tecnología LED en los polideportivos municipales, Vicente Ochoa, Valdegastea, Ruiz de Lobera, Murrieta y Madrid Manila. Mejoras en CDM Las Gaunas: Gimnasio-Sala de Musculación y Depuradora