Thorn Lighting, el fabricante de luminarias de interior y exterior que forma parte del grupo Zumtobel, acaba de hacer público el lanzamiento de la luminaria FLOW diseñada para llevar la versatilidad en iluminación exterior a un nuevo nivel.
La nueva propuesta de Thorn hace que sea fácil satisfacer las necesidades de cualquier proyecto de iluminación urbana utilizando el mismo diseño de luminaria, lo que permite a los diseñadores crear espacios urbanos con una apariencia unificada. El lenguaje de diseño atemporal y sobrio de la luminaria hace que sea fácil imaginarse en cualquier entorno.
Pero no es solo su apariencia lo que la hace tan flexible. La luminaria presenta seis variantes de montaje, así como diferentes opciones de inclinación y un total de 13 posibilidades ópticas. Como resultado, Flow se adapta a todo tipo de aplicaciones urbanas, incluyendo grandes vías urbanas, calles y áreas residenciales, centros urbanos, aparcamientos, senderos, instituciones educativas y deportivas, edificios industriales, etc.
«Obtener la distribución de luz que necesita mientras se mantienen limpios y consistentes los espacios urbanos es difícil. Es por eso que diseñamos Flow para encajar en todas partes. La combinación de su diseño sobrio e intemporal y la gran variedad de opciones ópticas y de montaje brinda a los usuarios la libertad de crear soluciones uniformes y unificadas para cualquier desafío de iluminación urbana » comenta Corinne Delor, Gerente Globar de Producto Urbano.
Flow ha sido diseñado teniendo en cuenta la comodidad visual, para proporcionar una iluminación que no solo es segura y funcional, sino también agradable y acogedora. Beneficiándose de la solución óptica R-PEC de Thorn, la luminaria utiliza vidrio prismático y un reflector blanco para lograr un excelente control del deslumbramiento. Flow está disponible en temperaturas de color que van hasta los 2700K cálidos, lo que le da un ambiente hospitalario a cualquier área urbana.
Finalmente la nueva solución de Thorn brinda inteligencia a los espacios urbanos a través de una amplia variedad de opciones de control, que incluyen DALI, BPS, LRT, control por radiofrecuencia, así como conexiones para sensores RF y detectores de presencia. Estas funcionalidades permite conseguir ahorros significativos de energía mientras se mejora la seguridad y aumenta la sensación de bienestar en la ciudad.
Si quiere más información sobre el producto puede acudir puede consultar el siguiente enlace:
http://www.thornlighting.co.uk/en-gb/products/new-products/flow