En el campo de la iluminación subacuática, cada detalle cuenta. Desde la sutileza de la luz que se filtra en las profundidades de una piscina hasta la intensidad de los destellos que dan vida a una fuente nocturna, la búsqueda de soluciones de iluminación que combinen rendimiento, durabilidad y estética nunca termina.
En este escenario, Linea Light Group presenta dos importantes novedades, Nautilus y Rubber 3D PROtección, que quieren transformar la forma en la que concebimos los escenarios acuáticos, ofreciendo dos soluciones innovadoras que combinan elegancia y eficiencia.
Nautilus
Nautilus es una innovadora solución empotrable y sumergible en IP68, ideal para crear impactantes escenas submarinas. La carcasa estanca, gracias a la brida de fijación de acero inoxidable AISI 316L, permite su colocación en la pared o en el suelo. La estructura especial confiere al proyector una capacidad de resistencia hasta una profundidad de 25 metros.
Nautilus tiene un diseño esencial definido por un riguroso marco de acero electropulido que puede ser plano, convexo o abocinado. El marco plano está pensado para estructuras con revestimiento de baldosas o mosaico. El marco convexo es óptimo para estructuras con revestimiento impermeable. Por último, el marco abocinado es ideal para el montaje en superficie. El difusor de vidrio templado extraclaro con borde serigrafiado en blanco hace que la luminaria de inmersión sea casi invisible bajo el agua.
Entre los puntos fuertes del producto se encuentra el sistema «Anti-Spiración» que protege contra las infiltraciones. Todos los modelos disponen de fuentes blancas en 3000K o 4000K o RGBW para crear escenarios sorprendentes.
Rubber 3D PROtection
Por su parte, Rubber 3D PROtection es una tira LED apta para instalación permanente en entornos como piscinas, fuentes, cascadas verticales y duchas modernas de hasta 3 metros de inmersión. Además, el cable de alimentación estanco está diseñado para soportar la presión del agua. Con una longitud de 5 metros, el cable permite ubicar la unidad de potencia por separado, lo que ayuda al instalador y facilita su posterior mantenimiento y/o sustitución.
Una vez instalado en una piscina u otro entorno que requiera una limpieza periódica con un limpiador a presión, Rubber PROtection soporta chorros de agua caliente y presión dirigidos directamente al producto, sin necesidad de desmontarlo. Se trata de una ventaja considerable que evita tener que repetir a lo largo del tiempo las operaciones de mantenimiento, que de otro modo serían obligatorias.
Ambos productos de inversión podrán verse en la inminente feria de iluminación Light + Building. La compañía instalará una piscina en su innovador stand 100% sostenible para ofrecer a los invitados una demostración en directo de sus nuevas tecnologías de iluminación subacuática.
Fluente de Imágenes: Linea Light Group