Tongzhou es uno de los distritos históricos de Pekín (Beijing), situado en la zona sureste, a una distancia de unos 20 kilómetros. Tiene vistas al Gran Canal, que es la vía fluvial más larga y grande del mundo, así como una de las más antiguas. Además, junto con la Gran Muralla y el Sistema de Pozos de Karez, se considera uno de los tres principales proyectos de la antigua China.
De hecho, la fundación de Tongzhou es muy antigua y se remonta al año 195 a.C., pero el nombre actual, que significa «lugar de paso», data de alrededor de 1151. Hoy en día, toda la zona ,que tiene una extensión equivalente a aproximadamente el 6% de Pekín, vive una época de gran crecimiento y desarrollo.
Así lo demuestra también el reciente e importante desarrollo inmobiliario, el Beijing Tongzhou Hejing Center, que está situado cerca de las principales vías de comunicación y transporte y que incluso está recibiendo un creciente interés por parte de inversores extranjeros que reconocen su considerable potencial en términos de negocios.
Con una superficie total de más de 330.000 metros cuadrados y 7 edificios (3 de oficinas y 4 residenciales), el Beijing Tongzhou Hejing Center surge como un prestigioso complejo arquitectónico que se refleja en las aguas del Gran Canal. Para resaltar todo el conjunto, el estudio de diseño de iluminación Brandston Partneship buscó luminarias discretas capaces de garantizar un alto rendimiento lumínico, optando finalmente por instalar el elemento lineal Thin66 de Linea Light Group, fabricado especialmente en una versión a medida.
El elemento lineal Thin66 de Linea Light Group, elegido para la iluminación exterior de todos los edificios de la obra, se ha diseñado y fabricado en una versión personalizada para satisfacer las necesidades particulares de iluminación. El objetivo del proyecto era hacer visible todo el proyecto arquitectónico desde cualquier ángulo.
Por ello, se utilizó el modelo RGBW con control DMX para crear espectaculares efectos de iluminación en la fachada. Se emplearon 10.000 elementos, de 1 metro de longitud cada uno, para un total de unos 10 kilómetros de iluminación. Thin66 se ha instalado a lo largo de todas las líneas verticales de los 7 edificios del recinto. Gracias a sus reducidas dimensiones, a su diseño discreto y minimalista y a la emisión de luz suave, uniforme y sin sombras, el Thin66 resalta con elegancia las fachadas de los edificios, al tiempo que realza las formas y los detalles arquitectónicos.
Créditos del proyecto:
- Diseñador de iluminación de estudio: Brandston Partneship Inc.
- Productos: Thin66 en versión personalizada
- Año: 2020
Fuente de imágenes: Linea Light Group