El Ayuntamiento de Linares ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de luminarias de tecnología LED en las instalaciones de alumbrado exterior del municipio a SICE por un importe final de adjudicación de 3.165.913,10 euros (sin IVA), una baja del 28,9% con respecto al presupuesto base de licitación.
El impulso de esta actuación ha sido posible gracias a la obtención de fondos europeos, los cuales financiarán el 80% de la actuación que se ejecutará en todas las luminarias de la ciudad.
Gracias a esta subvención se renovará de forma íntegra el alumbrado público exterior del municipio. Esto quiere decir que se actuará en las 9.153 farolas existentes sustituyendo las luminarias actuales por otras más eficientes, de tipo LED. Además, se van a cambiar los 146 centros de mando que controlan dichas luminarias. En cuanto a las que ya son de LED, se revisarán para adaptarlas a la tecnología más moderna. La actuación supondrá la renovación de las farolas de todas las calles y barrios de Linares, así como de la Estación Linares-Baeza.
A la licitación, publicada el pasado mes de abril con un presupuesto base de licitación de 4.459.032,53 (sin IVA), se han presentado 4 ofertas de las que finalmente fueron admitidas las siguientes:
- EIFFAGE ENERGIA – 3.563.458,19 € (sin IVA)
- SICE – 3.165.913,10 € (sin IVA)
Finalmente, la Mesa de Contratación, una vez valorada todas las ofertas, decidió proponer la adjudicación a SICE, al ser la oferta que mejor valoración ha tenido.
Una vez finalizado el expediente administrativo de licitación, los trabajos se iniciarán en las próximas semanas, con un plazo de ejecución total de 12 meses. Puede consultar todos los documentos de la licitación en el siguiente enlace: