Schneider Electric e iGuzzini han organizado el evento Lighting & Control Sensation, para mostrar las últimas novedades de ambas compañías en el campo de la iluminación inteligente.
Celebrado el pasado 26 de abril en en Sant Cugat del Vallés, el encuentro congregó a un exclusivo grupo de arquitectos, interioristas, integradores de sistemas y profesionales de la iluminación, con el objetivo de ofrecer experiencias reales de aplicación tecnologíca, que puedan ser útiles, para el desarrollo de proyectos que requiran un alto grado de innovación.
El evento se ha dividido tres espacios en los que se han realizado workshop especializados según el ámbito de aplicación de los productos: “Hospitality”, “Restauración y entretenimiento” e “Innovación Lighting”. De esta manera, los asistentes han podido ver y probar las soluciones más innovadoras y estratégicas de ambas compañías en cuanto a control, automatización, conectividad, seguridad y eficiencia energética.
Especial protagonismo han tenido los productos KNX de Schneider Electric, como por ejemplo el pulsador Multitouch KNX Pro, que integra todas las funciones de confort del usuario en un dispositivo táctil de reducidas dimensiones, pero también las soluciones para control de accesos KNX, especialmente interesantes para sector hotelero. Los interruptores de la serie DLife, la apuesta de Schneider Electric para sector residencial y terciario con materiales de alta calidad, también han despertado un gran interés entre los asistentes.
iGuzzini, por su parte, ha mostrado series de luminarias como Laser, la primera colección minimal en el sector de la iluminación, y Laser Blade, que proporciona un elevado confort visual. Los diferentes espacios también han contado con aplicaciones de la serie Palco Low Voltage de proyectores y perfiladores a nivel micro, alimentados a baja tensión, las luminarias de exterior Platea Pro con óptica Wall Washer, o el sistema Underscore, para una iluminación lineal con leds monocromáticos con una anchura de tan solo 6mm.
«La colaboración con iGuzzini nos ha permitido crear el tándem perfecto para mostrar al sector cómo será la iluminación del futuro, combinando ambos diseños y tecnologías de vanguardia, en un entorno arquitectónico tan innovador como es el Cielo iGuzzini, un edificio multigalardonado con el Premio Ciudad de Barcelona de arquitectura y urbanismo, el Premio Cataluña Construcción y el Archdaily Building of the Year 2011», asegura Miryam Salvador, Architects & ID Channel Manager de Schneider Electric.