La bombilla LED LightFreq ofrecerá conectividad WiFi y Bluetooth, pudiéndose acceder a ella mediante Smartphone para realizar diversas acciones como por ejemplo cambiar el color de la luz o programar su encendido y apagado de manera automática. Pero la característica que distingue a LightFreq de la oferta existente en bombillas conectables es que podremos escuchar un sonido o canción determinados a través de ella.
La conexión bluetooth o Wi-fi nos permitirá enviar música al foco desde nuestro teléfono móvil o tableta y escucharla por la bombilla gracias al altavoz que lleva integrado. Por otra parte al entrar a una habitación que tenga una bombilla LightFreq instalada, nuestro Smartphone podría enviar una señal con lo cual la luz se encendería de forma automática cuando detecte nuestra presencia y si estamos escuchando música, podría ser detectada por bluetooth y reproducirse cuando entremos en esa área.
Otra opción de LightFreq es la posibilidad de recibir notificaciones a través del foco, con colores determinados que podríamos asociar a notificaciones determinadas; además puede ser utilizado como un intercomunicador para hablar con personas que estén en otra habitación y también como despertador con música y luces intermitentes por ejemplo.
La bombilla LightFreq está en estos momentos en Kickstarter en fase de recaudación de fondos colectivos, buscando obtener un total de 50.000 dólares. Y al cierre de esta edición y a falta de 24 días para la finalización de la campaña ya ha obtenido 64.500 dólares superando con creces su objetivo. Si todo sale adelante como muestran los datos de recaudación, en febrero de 2015 las primeras unidades saldrán a un mercado cada vez más competitivo en precios. Concretamente en 70 dólares (52 euros) por unidad.
Video: