LightED Series, de ALG planea incorporar paneles LED con UGR<19
Cuando se habla de eficiencia energética en la iluminación de interiores, es necesario tener en cuenta, no sólo la eficiencia, sino también el confort visual de los usuarios y el rendimiento de color de la lámpara.
Uno de los índices para determinar el confort visual es el llamado UGR (Índice de Deslumbramiento Unificado). La norma europea UNE 12464-1 sobre iluminación para interiores establece unos requisitos de iluminación según la actividad realizada en cada estancia o establecimiento. Así, no es lo mismo iluminar una oficina, un almacén, un aula educativa o una sala de operaciones de un hospital.
La gama LightED de ALG lleva mucho tiempo ofreciendo bombillas, tubos y otras lámparas LED con alto rendimiento cromático (Ra>80), tanto para uso doméstico como profesional. LightED ofrece tubos LED, paneles y downlights con un UGR estándar aptos para la iluminación de establecimientos comerciales, oficinas, restaurantes, hoteles…
Durante 2017, LightED Profesional planea incorporar también paneles LED con UGR<19 para abarcar un nicho de mercado más amplio. Este índice de deslumbramiento es necesario por ejemplo para iluminar establecimientos sanitarios, guarderías y centros educativos, bibliotecas o museos.
Se ha demostrado que la iluminación influye en el estado de ánimo de los seres humanos por lo que una luminosidad adecuada con un alto confort visual repercute positivamente en el proceso de recuperación de los pacientes, así como mejora el rendimiento profesional y académico en oficinas y centros educativos.
ALG apuesta una vez más por la calidad de sus productos, ofreciendo soluciones LED de alta eficiencia energética, con un alto confort visual y con una calidad-precio inmejorable.
Puede consultar toda la información disponible sobre los tubos LED, downlights, y paneles de la gama LightED en la web de ALG