«Explore Technology for Life: la mejor energía es la que no se consume», bajo este lema se presenta Light + Building 2014, la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificaciones.
«Mediante el uso de tecnologías innovadoras y listas para comercializarse, puede reducirse enormemente el consumo energético. En combinación con una gestión de edificios conectada en red de manera inteligente, estas tecnologías son clave para un suministro eléctrico sostenible. Todo esto lo mostraremos en la feria Light + Building 2014 de Frankfurt», dice Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.
Debido a la creciente demanda de soluciones LED, tanto por parte de proveedores como de visitantes, se usará por primera vez el pabellón 6.2 como superficie adicional para el sector de LED y lámparas y luminarias técnicas. Ya se ha reservado el 95 por ciento de la superficie total disponible. Todos los líderes del mercado se han registrado. Alrededor de 2.300 empresas presentarán sus grandes innovaciones en las ramas de la luminotecnia, la electrotecnia, la automatización de casas y edificios y el software para la industria de la construcción. En función de los desarrollos y las necesidades del mercado, en la feria se ampliará la oferta del sector de la generación de energía con energías renovables en edificios y del sector del almacenamiento energético.
Un aspecto importante de Light + Building 2014 son las posibilidades de ahorro de energía. Al hablar de cambio energético, a menudo no se presta suficiente atención al uso de tecnologías energéticamente eficientes. Para ello, la industria ofrece innovaciones y soluciones que, gracias a la tecnología de edificaciones inteligente, reducen el consumo energético de un edificio y a la vez aumentan el confort. Por tanto, estas soluciones innovadoras no son solo razonables desde un punto de vista ecológico, sino que también ofrecen incentivos económicos.
LED Y OLED, crecen enormemente
La conservación de los recursos y la eficiencia energética impulsan también el mercado de la luminotecnia. El enfoque principal se sitúa en el cambio de las fuentes de iluminación tradicionales a soluciones eficientes energéticamente. Debido a los rápidos cambios tecnológicos en el sector de las fuentes de iluminación y la dinámica del mercado, el número de proveedores que ofrecen soluciones LED ha aumentado enormemente.
La oferta completa de Light + Building 2014 está dominada por el desarrollo dinámico de las tecnologías LED y OLED. En la mayor escena mundial del mercado de la luminotecnia, los fabricantes mostrarán sus novedades en lámparas y luminarias técnicas, así como en alumbrado público y exterior. Como parte de estas novedades, las lámparas y luminarias técnicas destacan por su amplia gama de aplicaciones y aprovechan las posibilidades de la digitalización inteligente. Además de lámparas producidas atendiendo a la tecnología y el diseño, también se presentarán lámparas decorativas para salones y espacios públicos en todos los estilos y rangos de precios. Este sector se completa con componentes luminotécnicos.
Electrotecnia y automatización
Un papel clave en la construcción y el funcionamiento de edificios inteligentes y conectados en red lo tienen los sectores de la electrotecnia, la automatización de casas y edificios y el software para la industria de la construcción. En Light + Building 2014 se presentarán novedades en soluciones de eficiencia energética para edificios e instalaciones eléctricas, así como soluciones de software para el ciclo de vida completo de un edificio. Entre otros productos destacan la tecnología de instalaciones y de redes eléctricas, las instalaciones eléctricas y la ingeniería de sistemas para edificios centradas en el diseño, la energía fotovoltaica, la gestión de instalaciones y la contratación.
La electrotecnia, con sus tecnologías transversales orientadas a obtener soluciones integrales, desempeña un papel clave dentro de la tecnología de edificaciones. Por tanto, Light + Building 2014 es el único lugar en el que encontrar soluciones electrotécnicas en otros contextos, como iluminación y automatización de casas y edificios. Mediante esta unión única, la industria presenta una oferta integrada que contribuye decisivamente a aprovechar el potencial energético en los edificios.