El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha puesto en marcha en sus instalaciones un proyecto piloto para dotar de tecnología LiFi a sus salas de reuniones y así mejorar la transmisión inalámbrica de datos.
La iniciativa tiene como objetivo impulsar el diseño de oficinas inteligentes, que mejoren la eficiencia y rapidez en la comunicación de datos como factor clave para la optimización de sus flujos de trabajo. Para ello, FYCMA ha contratado con la tecnología Trulifi de Signify, apoyado y asesorado por DATLIGHT, empresa malagueña especializada en LiFiy en usos de la luz “no convencionales”.
El LiFi, que surge como alternativa al WiFi, es un sistema de transmisión de información a través de luz LED que permite conexión a internet rápida, fiable y de excelente calidad. Trulifi modula las ondas de luz para transmitir datos mediante un transmisor-receptor. Todo lo que se necesita es un USB que puede conectarse al ordenador portátil. A diferencia de otros sistemas LiFi, funciona tanto si las luces de la habitación están encendidas como si están atenuadas o apagadas.
Esta tecnología es especialmente recomendable en entornos como oficinas donde la conectividad inalámbrica puede no estar disponible y en circunstancias en las que los sistemas de comunicación por radio no funcionan adecuadamente, como plantas industriales. Así, la comunicación es tan segura como si fuese por cable, pero manteniendo las ventajdas de una comunicación inalámbrica.
No es la primera vez que FYCMA colabora con Signify. Progresivamente, ha ido renovando todos los proyectores de sus áreas de congresos para instalar los LED ClearFood de Philips. Además, hace apenas un año, adquirieron equipos de tecnología UV-C para desinfectar el aire de virus y bacterias y mantener así la seguridad y salud de su plantilla en el ámbito laboral. En definitiva, FYCMA apuesta por las últimas tecnologías relacionadas con la iluminación para sus oficinas.
Imagen de portada: FYCMA