La compañía aúna la Inteligencia Operacional con el Internet of Things y anuncia su campaña global de marca Life is On y su entrada en el Industrial Internet Consortium para impulsar las soluciones IoT y su adopción.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, anunció recientemente Life Is On, su nueva estrategia global de marca que llega en un momento de transición clave para la industria, ante un panorama social y de negocio en plena transformación por la urbanización, la digitalización y la industrialización. Esta estrategia impulsa el enfoque operacional de Schneider Electric hacia el Internet of Things y tal como muestra el video, ayuda a transformar el modo en el que las personas y las organizaciones consumen energía, automatizan sus procesos industriales y toman decisiones de negocio, mejorando al mismo tiempo sus vidas.
La estrategia de marca Life Is On mostrará claramente como la empresa ayuda a sus clientes en todo el mundo a disfrutar de este cambio fundamental, aprovechando la experiencia de Schneider Electric en la tecnología operativa (OT) que controla los procesos más importantes de nuestra sociedad y conectándola con tecnologías de la información (IT) de las que dependemos para simplificar nuestras vidas y tomar mejores decisiones. Este enfoque se basa en la automatización y los controles optimizados, la gestión remota avanzada, el mantenimiento predictivo, en permitir servicios gestionados, el análisis avanzado y la generación de información para tomar decisiones correctas en nuestras casas, centros de datos, edificios y ciudades.
«El Internet of Things está transformando los negocios en todas las industrias de España. Gracias a nuestro enfoque de inteligencia operacional podemos ayudar a nuestros clientes a obtener todos los beneficios que nos da la tecnología», dijo Patrick Gaonach, Zone President de Schneider Electric Iberia. «El paradigma ha cambiado y la conectividad de los productos gana cada vez más importancia en nuestro portfolio. Nuestros clientes perciben las ventajas de la automatización que a su vez les permite tomar mejores decisiones de negocio».
«Construimos tecnologías de gestión de la energía y de automatización que garantizan que Life Is On está en todas partes, para todos, y en todo momento. Creemos que el acceso universal a la energía es un derecho fundamental en nuestro planeta y diseñamos soluciones para producir energía segura, fiable, eficiente, sostenible y conectada», dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric.
«Invertimos mucho en innovación, en conectar nuestros productos y sistemas mediante el Internet of Things a nuestra cartera de software, haciendo que la energía esté más bien distribuida y conectada. Nuestras soluciones sirven a mercados clave como el residencial, edificios, centros y redes de datos, energía e infraestructuras, y a la industria, a nivel global. Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a tener éxito ante esta nueva realidad convirtiendo sus negocios y organizaciones en empresas más conectadas con una inteligencia operacional profunda y siempre en tiempo real».
Video Life is on;
Colaboración con la industria
Para apoyar aún más esta visión de una inteligencia operacional impulsada por el IoT, Schneider Electric ha anunciado que la compañía ha sido seleccionada para formar parte del comité de dirección del Industrial Internet Consortium (IIC). A través de este nombramiento, Schneider Electric tendrá un papel más central junto a líderes de opinión de AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel en el desarrollo de recomendaciones para necesidades específicas de la industria y de marcos para acelerar la adopción de tecnologías IoT en todo el mundo. Se espera que el mercado dirigido a estas tecnologías crezca 10 billones de dólares anuales hacia el 2025, según McKinsey, gracias a la capacidad del IoT de permitir niveles más altos de colaboración, de cambiar la forma en que se producen los bienes e influir en el modo en que trabajamos.
John Tuccillo, Vicepresidente senior de Industria y Asuntos Gubernamentales, representará a Schneider Electric en el comité directivo del Industrial Internet Consortium. El director ejecutivo del IIC, el Dr. Richard Soley, dijo: «La próxima ola de transformación en la fabricación y en las plantas proviene del modo en el que la conectividad puede ofrecer todavía más inteligencia. Aquí es donde la innovación de empresas como Schneider Electric y los otros miembros entra en juego.».
Además, Schneider Electric también ha anunciado que ha entrado en colaboración con el HKUST-MIT Alliance Consortium, un consorcio formado entre la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
Las tecnologías vinculadas al IoT son fundamentales para maximizar la eficiencia y sostenibilidad de los clientes de Schneider Electric, especialmente en segmentos de mercado como agua, petróleo y gas, centros de datos, minería, compañías eléctricas, salud, food and beverage y ciudades inteligentes
Nota del editor
Las ciudades ocupan más o menos el 2% de la superficie del planeta pero representan el 50% de la población, el 75% del consumo energético y el 80 % de emisiones de carbono. Según estudios predictivos serios como las proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía, IEA en unos 20 años pasaremos a tener dos tercios de la población concentrada en las ciudades y 400 de las 600 ciudades mas grandes del mundo estarán en países emergentes. Ello supone un gran desafío para estas macro ciudades. En 2020 se estima que habrá unos 50 billones de dispositivos conectados en la red. Actualmente el volumen de datos se dobla cada dos años y en base a estas previsiones según anticipa la IEA, el peso del sector de las tecnologías de información en el consumo de electricidad mundial pasará de un 4 % del 2008 a un 40% aproximadamente en 2030.
Las empresas deben invertir en tecnología. Y en este sentido Schneider Electric invierte un 5% anual aproximadamente en I+D, lo cual supone unos 1000 millones de euros.