Mientras continúa la crisis de COVID-19, la European Round Table for Industry (ERT) publicó los resultados de una encuesta de confianza económica de sus miembros, líderes corporativos, para el primer semestre de 2020.
A medida que continúa la crisis de COVID-19, los resultados de una nueva encuesta a los líderes de algunas de las compañías industriales y tecnológicas más grandes de Europa publicada recientemente revelan nuevos conocimientos sobre los niveles actuales de confianza económica y las perspectivas de la economía global.
Conference Board Measure of CEO Confidence ™ for Europe encuesta a los líderes corporativos en la European Round Table for Industry (ERT): los CEO y Presidentes de algunas de las marcas europeas más reconocidas con operaciones en todo el mundo. Si bien casi todos fueron unánimes sobre el deterioro de las condiciones comerciales en los últimos meses, la encuesta reveló opiniones encontradas sobre las perspectivas a corto y mediano plazo.
Durante los siguientes seis meses, los resultados se dividieron entre aquellos que esperan que las perspectivas mejoren y aquellos que esperan que empeoren, a medida que lidian con la dinámica evolutiva de la crisis y sus diferentes impactos: una cifra combinada del 56% espera que las condiciones comerciales se conviertan mejor a corto plazo. Un total combinado de 39% espera que las condiciones empeoren.
Si la pandemia de COVID-19 terminara de inmediato, una cifra combinada del 54% de los encuestados espera que tomase un año o incluso menos para que sus ingresos se recuperen a los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, para la economía global, el 53% espera que la recuperación tome entre uno y dos años y un total combinado del 45% espera que tome incluso más de dos años. La diferencia puede atribuirse a la diversidad intersectorial de las empresas participantes, a diferencia de la composición de la economía global en su conjunto, o indicar que se están acumulando signos de que la pandemia no terminará pronto.
Esta nueva década ha comenzado con un shock sin precedentes para la economía global. Para ayudar a aliviar los enormes desafíos causados por la crisis, los industriales europeos han ajustado sus operaciones adjusted para dirigir sus negocios a través de la tormenta, reforzar los servicios de apoyo y suministrar productos muy necesarios, en estrecha alineación con los gobiernos. La crisis no ha cambiado el compromiso de los miembros de ERT con las transiciones gemelas a las economías verde y digital. La sostenibilidad a largo plazo solo se logrará si la competitividad y la capacidad de recuperación económica se reconstruyen de manera efectiva. Las medidas a corto plazo deben respaldar el reinicio de la economía, pero esta también es la oportunidad de ser más ambicioso: profundizar el mercado único y eliminar las barreras comerciales entre países. Dr. Martin Brudermüller, presidente del Comité de Competitividad e Innovación de ERT y Presidente de la Junta de BASF
Gestión del impacto empresarial de COVID-19
Desde el 2017, ERT ha preguntado a los CEO y presidentes sobre sus expectativas de inversión de capital, ventas y empleo para su propia empresa durante los próximos seis meses. En esta ocasión, la medida de resumen para las tres variables combinadas mostró una lectura pesimista récord.
Hay mayores expectativas de inversión de capital, ventas y empleo fuera del mercado europeo que dentro. Esta diferencia entre las expectativas dentro y fuera de Europa ha aparecido en años anteriores, debido a la madurez del mercado europeo, pero en ocasiones, las diferencias son mucho menores, enfatizando la naturaleza verdaderamente global de la crisis actual.
Además de las medidas relacionadas con la confianza, a los CEO y presidentes se les hicieron varias preguntas específicamente relacionadas con los pasos que están tomando para asegurar el futuro a largo plazo de sus negocios, a medida que continúa la crisis de COVID-19.
Entre la amplia variedad de medidas propuestas en la encuesta, las que obtuvieron el puntaje más alto incluyeron aplazar inversiones (32%), paradas temporales (31%) y un aumento de financiamiento externo (21%).
Sentimientos compartidos transatlánticos
Las opiniones de los miembros de ERT sobre las perspectivas a corto plazo eran bastante comparables con las de los directores ejecutivos en una encuesta complementaria de los Estados Unidos , realizada por The Conference Board a fines de marzo. Los líderes corporativos de ambos lados del Atlántico comparten una visión muy pesimista de las condiciones comerciales y económicas actuales, pero la mayoría cree que las condiciones mejorarán para sus negocios y para la economía en los próximos seis meses.
Accede aquí al documento encuesta
Encuentros digitales con directivos de la industria de la iluminación
smartlighting organizó recientemente una serie de encuentros digitales con directivos de compañías líderes del sector de la iluminación con el fin de conocer sus experiencias, análisis de la situación, confianza económica y como están luchando desde sus puestos de liderazgo para vencer al virus.