Liberbank ha lanzado al mercado un nuevo préstamo para las comunidades de propietarios destinado a facilitarles la financiación para obras de reforma o rehabilitación de edificios, así como para la incorporación de medidas de eficiencia energética.
La cuantía de este préstamo para el fomento de la eficiencia energética en comunidades de propietarios se eleva hasta el 90% del coste de las obras, con la posibilidad de un tipo de interés de euríbor a 12 meses+4% (4,21%). Y, además, se establece un plazo de hasta 10 años, con la oportunidad de un año de carencia y sin comisiones de apertura y estudio.
Liberbank pretende, de este modo, apoyar a las comunidades de propietarios en una de las necesidades que más preocupa actualmente a estos colectivos: los proyectos de mejoras en sus edificios y la modernización de sus instalaciones desde la perspectiva del ahorro energético. Además, contribuye también a mejorar las condiciones de vida de la población al tener en cuenta los intereses colectivos de muchos ciudadanos y puede suponer un revulsivo para el sector de la construcción (uno de los que más empleo genera) y la recuperación económica.
Liberbank es un banco cotizado en la bolsa española constituido en 2011 por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. El banco, con casi dos millones de clientes, opera con la marca Liberbank en los mercados financieros y ha unificado la marca en su red comercial. Liberbank tiene una implantación nacional, siendo líder en los mercados minoristas de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura.