La empresa LG Electronics llega en 2016 a su vigésimo aniversario en España. La empresa que iniciara su andadura en este país como una delegación comercial para gama blanca en 1996, celebra este año dos décadas de grandes logros y reconocimientos continuados, que la distinguen como una de las marcas preferidas por los consumidores. Para celebrar su aniversario, la empresa pondrá en marcha a partir de abril diferentes iniciativas que acerquen su innovación tecnológica a todos sus públicos.
LG Electronics alcanza en 2016 a su vigésimo aniversario en España. La empresa que se introdujo en este país en 1996, celebra este año dos décadas, que la distinguen como una de las marcas preferidas por los consumidores españoles y, además, como una de las subsidiarias de LG Electronics de mayor éxito a nivel global. Para celebrar su aniversario la compañía pondrá en marcha varias iniciativas, a partir de abril, que acerquen su innovación tecnológica a todos sus públicos, tanto consumidores, como clientes y partners; a partir del mes de abril, bajo el lema “20 años innovando con ilusión”. Todas ellas, tendrán este sello identificativo de una edición especial del logo de la marca.
De esta forma, LG España aprovecha esta fecha para recordar su rol como motor innovador del sector de la electrónica de consumo en este país, y su compromiso ético con las personas por encima de todo. Un compromiso que a nivel corporativo queda reflejado en su lema “LifeisGood” y que busca hacer más fácil el día a día de las personas a través de la tecnología.
“Aplicamos nuestro lema “LifeisGood” a cada una de las políticas e iniciativas que ponemos en práctica. El año de nuestro 20 aniversario queremos dejar aún más patente nuestro firme compromiso con la calidad, la innovación tecnológica y las personas” –señala Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia, en la nota de prensa que ha emitido la compañía y añadió: “Esa vocación de servicio es la que nos mueve a crear varias iniciativas que quieren reconocer el apoyo de todos los que han acompañado a LG en estos 20 años de historia en España, desde empleados a partners de negocio y, por supuesto, clientes y consumidores”.
Novedades de la marca
Este año es clave para LG España, tanto por su 20 aniversario como por las nuevas innovaciones que trae al mercado, y que se traducen en las más altas prestaciones en calidad de imagen –representadas en la gama LG OLED TV; y las renovadas propuestas de las categorías de refrigeración y gama blanca, con una calidad y eficiencia energética máximas, y en el caso de lavado, su también inigualable garantía de 20 años. Además, el área de móviles acaba de presentar el que ha sido reconocido con hasta 40 premios como el mejor nuevo dispositivo del MWC 2016 –LG G5 y Friends, una confirmación de la apuesta innovadora de la compañía.
Además, LG Electronics ofrece, entre sus productos, iluminación LED, en concreto la tecnología Downlight LED, que además de dotar al espacio de una luz natural, supone una solución térmica. Estas bombillas y focos LED pueden utilizarse tanto en exteriores como en las estancias interiores de la vivienda.
Como empresa centrada en la innovación, LG Electronics España también pone en marcha en 2016 una renovada estrategia para el público profesional, volcada en impulsar la competitividad de las empresas a través de la óptima implementación de productos y servicios. Bajo el lema “Partner 360”, LG Electronics España se pone al lado de cualquier tipo de negocio nacional o internacional para estudiar, desarrollar e implementar proyectos tecnológicos a medida que repercutan positivamente en su competitividad. Además, coincidiendo con el 20 aniversario, el área de B2B de LG Electronics ha creado un programa de reconocimiento y formación a sus partners estratégicos.
El año de celebración de su segunda década en España, LG Electronics tiene aún otros motivos de felicitación a nivel corporativo, como los reconocimientos de Best Places to Work y el galardón de Top Employers –que recibe por noveno año consecutivo. Ambas distinciones reconocen la política de atracción, retención y desarrollo del talento interno llevada a cabo por el departamento de Recursos Humanos de la compañía en sus 20 años de historia en España.
Fuente: LG