LG Innotek ha anunciado el desarrollo de “Nexlide-HD”, una iluminación tridimensional flexible para automóviles que emite una luz brillante y uniforme desde cinco direcciones.
Se trata de un módulo de iluminación para vehículos confeccionado a partir de la unión de varios paquetes LED en un sustrato delgado, que con forma de hexaedro es capaz de curvarse suavemente como una goma. Empleado como lámparas de exterior, las luces diurnas y traseras, utiliza paquetes LED que difunden la luz alrededor de 180º, y con una tecnología óptica patentada que permite la emisión de luz uniforme en cinco direcciones, excepto la superficie de contacto del sustrato.
“Nexlide-HD” permite la producción de unos diseños de iluminación únicos, que abarcan desde las líneas rectas, curvas, ondas e incluso figuras tridimensionales. El módulo también se puede cortar en diferentes piezas y combinarse en bloques para crear por ejemplo patrones florales. La flexibilidad del módulos es doble ya que se puede adaptar a diferentes formas mediante el uso de silicio, produciendo una luz suaves desde múltiples ángulos y formas.
El producto se puede aplicar tanto para su aplicación en luces traseras como en luces diurnas delanteras (DLR). Las DLR requieren un brillo superior a las 400 candelas para que puedan reconocerse durante condiciones de alta luminosidad en el día. LG Innotek ha conseguido elevar la luminosidad del módulo mediante la aplicación de una tecnología de iluminación estereoscópica de 5 lados.
Además gracias al Nexlide-hd se puede reducir el grosor de los módulos de iluminación del vehículo hasta en un 70%. Esto es posible gracias que el módulo no necesita componentes adicionales como una lente interna para que la luz sea uniforme.
Fuente de imágenes: LG Innotek