LG Innotek ha lanzado al mercado un nuevo modelo de LED que la compañía califica como “Confortable para el Ojo humano” (LED Eye-Pleasing).
EL nuevo LED es un innovador concepto inspirado en investigaciones previas sobre la interacción de la luz y el ojo humano. La compañía aplicó esta tecnología patentada para diseñar un LED de ultra precisión para controlar la longitud de onda de la luz.
Específicamente este nuevo LED controla la longitud de onda de la “Luz azul”, que corresponde al intervalo de 380 nm a 500 nm de la luz visible. El nuevo diseño emite en una longitud de onda de 415-455nm, que se sabe que genera oxígeno reactivo en la retina y reduce el estrés en los ojos entre un 60-70% menos que la luz solar o LEDs anteriores.
Además los nuevos LED también se puede utilizar para crear una luz que puede mejorar la capacidad cognitiva y la concentración en comparación con los productos LED blancos convencionales. Esto es posible gracias a que el LED emite en una longitud de onda entre 465 y 495nm de la cual se sabe que activa la función fisiológica de un cuerpo humano hasta en un 20% más que la luz solar natural.
El nuevo producto también se puede usar con una solución de ajuste de la temperatura del color en entornos de oficina, comercio minorista u hospital. Se pueden activar los biorritmos y mejorar las sensaciones de confort de las personas ajustando la temperatura de color.
June O Song, Vicepresidente de la Unidad de Negocios LED de LG Innotek, enfatizó, «El nuevo LED, que representa mejor la funcionalidad de la iluminación LED, no solo es beneficioso para la salud ocular, sino también para un aprendizaje efectivo y una concentración de trabajo mejorada».
En la segunda mitad de este año, la compañía planea lanzar los productos y expandir las ventas en América del Norte y Europa siguiendo los mercados japoneses y chinos.