LG ha presentado en el marco de la feria IFA 2022 un innovador modelo de frigorífico que integra paneles LED y música, con el objetivo de redefinir un nuevo concepto experiencial y de diseño para nuestras cocinas.
El novedoso MoodUP no solo viene equipado con las últimas tecnologías de refrigeración para mantener los alimentos frescos, sino que además ofrece una experiencia completamente diferente en la cocina, permitiendo a los usuarios elegir entre una amplia gama de colores en sus pantallas LED a través del móvil y reproducir música en un altavoz integrado en la parte superior del electrodoméstico.
El nuevo frigorífico de LG permite personalizar el diseño de nuestra cocina gracias a los paneles LED incorporados en sus puertos. A través de la aplicación ThinQ, los usuarios pueden elegir entre 22 colores diferentes para el panel superior y 19 colores para el inferior, y personalizar la apariencia de los paneles aplicando distintos temas de color predefinidos como Season, Place, Mood o Pop. Así, por ejemplo, Season representa distintos momentos del año o Mood trae a la cocina colores suaves y relajantes.
Además del llamativo cambio visual, el nuevo frigorífico de LG, ofrece un buen sonido gracias a un altavoz Bluetooth integrado que puede conectarse fácilmente a un smartphone, tablet o portátil. Los usuarios pueden así alinear su estado de ánimo y el color de su frigorífico con canciones reproducidas desde sus plataformas de streaming favoritas o de una playlist de la colección de música de la aplicación ThinQ. Cuando se reproduce música a través de este altavoz, los paneles LED del MoodUP pueden cambiar en sincronía con la música, añadiendo vivacidad y diversión al tiempo que se pasa en la cocina.
El innovador frigorífico también incluye otras funcionalidades como notificaciones visuales. Cuando el sensor de la puerta detecta que el compartimento se ha abierto durante un tiempo demasiado largo, todo el panel superior parpadea para avisar al usuario de que cierre la puerta a fin de evitar que se pierda aire frío y se incurra en un consumo de energía innecesario. Por otro lado, los sensores de movimiento del MoodUP detectan si alguien se acerca y sus paneles parpadean para darle la bienvenida o, por la noche, su puerta inferior se ilumina con mayor intensidad para indicar el camino y facilitar el acceso al frigorífico. Cuando los paneles LED están apagados, el frigorífico MoodUP ofrece una combinación de Lux Gray y Lux White para un diseño más tradicional.
Por último, el nuevo frigorífico de LG también incluye On-Device AI, un chip diseñado por la compañía para electrodomésticos que integra inteligencia artificial avanzada para expandir la experiencia de usuario con funcionalidades como reconocimiento de voz mejorado y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
“En LG estamos continuamente buscando formas de sorprender a nuestros usuarios con nuevas experiencias y podemos decir con orgullo que el nuevo frigorífico MoodUP es una de ellas. Trayendo color, música y nuevas funcionalidades a la cocina, este frigorífico único demuestra con su tecnología y diseño nuestro compromiso de ofrecer una vida mejor en los hogares”, afirma Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.
Fuente de imágenes: LG