LG Display anunció la semana pasada que invertirá en paneles de luz OLED. Construirá la primera planta de fabricación de paneles OLED (1.000 x 1.200 mm) del mundo de quinta generación. Estará situada en la ciudad surcoreana de Gumi. La experiencia de la marca con luz OLED se inició en el 2000, con la I + D en materiales OLED desde la filial de productos químicos del Grupo, LG Chem.
La marca LG llevará a cabo la construcción de la primera planta de fabricación de paneles OLED (1.000 x 1.200 mm) del mundo de quinta generación. La capacidad de entrada inicial en la planta será de 15.000 sustratos de vidrio al mes. La capacidad de entrada mensual podría ir aumentando gradualmente, según la situación del mercado.
LG espera que con el aumento de la producción de esta instalación se consiga una economía de escala, para que así, la compañía pueda ofrecer un precio competitivo. Además, el know – how acumulado permitirá a la marca mejorar la calidad del producto OLED. Está previsto que la producción en masa comenzará en la primera mitad del 2017.
LG Display podrá producir una amplia gama de diferentes tamaños de paneles, incluidos los gigantes. Además, esta capacidad de hacer paneles gigantes permitirá a la empresa penetrar mejor en el mercado de la iluminación general.
La decisión de invertir sigue a la adquisición por parte de LG Display del negocio de luz OLED de su compañía hermana, LG Chem en diciembre de 2015.
El plan para la nueva instalación está de acuerdo con la visión de LG Display de traer la nueva tecnología OLED a clientes de todo el mundo en la más amplia gama de aplicaciones. La empresa se centrará, en primer lugar, en la iluminación decorativa en tiendas al por menor de gama alta y en la hostelería de lujo; y se expandirá al mercado de la iluminación, en general, más adelante. Además, la compañía se centrará en aplicaciones de automoción, paneles de luz OLED fusionados con muebles, materiales arquitectónicos, dispositivos electrónicos, entre otros.
Young Kwon Song, vicepresidente y responsable de Estrategia y Marketing Group en LG Display dijo: «Nuestro negocio luz OLED reforzará aún más el compromiso de LG Display para nutrir OLED como el futuro motor de crecimiento. Basado en una fuerte trayectoria de LG Display y el know-how en el negocio pantalla OLED, vamos a crear sinergias con el negocio de la luz OLED y mantener nuestra sólida posición en la industria global de OLED en el futuro».
Luz más natural y sostenible
La experiencia LG con luz OLED se inició en el 2000 con la I + D en materiales OLED desde la filial de productos químicos del Grupo, LG Chem, con la producción de paneles de luz OLED a partir de la adquisición de 2012. La adquisición el año pasado de la empresa de fabricación de paneles de luz OLED por LG Display ha permitido ahorrar costes mediante la adquisición integrada e inversiones compartidas, aumentar la productividad por el conocimiento acumulado, y ayudar a mejorar la infraestructura de producción y utilizar patentes tecnológicas.
La luz OLED se compone de capas de materiales orgánicos que se auto-iluminan y consume menos energía y emite calor más bajo que la iluminación convencional. Se trata de una luz sostenible y cercana a la luz natural. Debido a su capacidad de ser delgada y flexible, es adecuada para diferentes aplicaciones y lugares y podría crear nuevos mercados para la iluminación.
De acuerdo con UBI Research, una firma de investigación de mercado, se espera que el mercado de la luz OLED crezca rápidamente de US $ 135 millones en 2016 a US $ 1,6 mil millones en el 2020.