Lextar Electronics Corp. lanzará, en los próximos meses, un panel de luz LED de iluminación directa y ultra delgado. La compañía estrenará este nuevo producto en Light+Building.
Con solo 28 milímetros de grosor, un 40% más delgado que otros productos comparables, el nuevo producto minimiza el número de LED, gracias a la tecnología de retroiluminación directa de vanguardia de Lextar. El nuevo panel de luz de Lextar incluye brillo bajo, creando una nueva alternativa para los clientes que valoran la estética y la calidad de la luz.
Diseñado para el mercado europeo, dónde la estética es igual de importante que la funcionalidad, el panel LED de iluminación directa y ultra delgado de 600 x 600 mm es el primer panel de iluminación directa disponible en el mercado que puede ser suspendido.
Lextar adoptó la última tecnología de iluminación directa, formada por sus LED de alta potencia, acreditados como LM-80, y lentes ópticas. Dentro de la distancia óptica limitada, este panel de luz proporciona una distribución de luz uniforme mientras minimiza el número de LED. Además, se integra un difusor especial para lograr un brillo bajo (UGR<19) y hacer que este producto sea especialmente aplicable en oficinas, bibliotecas y escuelas donde se requiere una mayor calidad de la iluminación.
El nuevo panel de luz puede durar hasta 40.000 horas y cumple con los requerimientos europeos de calidad exigidos a los sistemas de iluminación. El producto estará comercialmente disponible en el segundo trimestre de este año.
La compañia acaba de anunciar ademas que presentara su lampara vela LED para iluminación de acento basándose en sus importantes avances en diseño de fuentes de iluminación. Esta nueva lámpara vela que ofrece 200 lumenes ilumina los objetos desde una fuente de luz puntual extremadamente pequeña y es capaz de expandir esta luz hasta casi 360 grados mediante el uso de sustrato de zafiro transparente, ofreciendo efectos de luminosidad y brillo idénticos a los de las estrellas.
«La rápida escalada de la competencia es obvia con una encarnizada guerra de precios y varios estandares de productos para el Mercado de retrofit Led en estos momentos” señala Francis Wong, director de la división de aplicaciones de iluminación de Lextar. Antes estas circunstancias la compañia mantiene su desarrollo de productos de retrofit en productos nicho, incluidos tubos de alta eficiencia, tubos compatibles con balasto eléctrico eT8, tubos con driver exterior por razones de seguridad, y lámparas LED omni direccionales. Lextar es una compañía verticalmente integrada.
Esta es la tercera vez que Lextar participa en Light+Building, en donde este año mostrará una serie de sistemas de iluminación LED, con su serie de paneles de luz, troffer, base de luz, luz de horizonte y luz descendente.