La iluminación es una de las piezas claves en la decoración de los hogares. Es tan importante como la elección de los muebles o de la pintura, ya que, dependiendo de la luz que se escoja, cambiará el modo en el que se perciben los ambientes.
Por eso, en Leroy Merlin proponen una colección de lámparas cuyos diseños se adapta a todos los estilos. Nuevos modelos de lámparas de colgar, de pie y sobremesa diseñados para jugar con la iluminación y conseguir un equilibrio decorativo.
Hay que tener en cuenta que cada espacio de la casa necesita su propia iluminaciónya que, no solo contribuye a la decoración sino que, además una deficiente iluminación puede afectar a nuestro estado anímico y ser perjudicial para la salud.
La gama de lámparas de Leroy Merlin está enmarcada dentro de las grandes líneas decorativas de la marca cuya finalidad es inspirar y ayudar a la materialización de la decoración que se desea, hasta el más mínimo detalle, y al mismo tiempo realizarlo de forma sencilla. Cada uno de los elementos de la gama se agrupa bajo uno de estos cinco estilos: Espíritu Contemporáneo, Amor por la Geometría, Aires Retro, Belleza Mediterránea y Naturaleza Soñada.
Espíritu Contemporáneo
Entorno a este estilo, encontramos los modelos de líneas más sencillas donde lo útil y funcional se pone al servicio de lo cotidiano. Los tonos neutros y las maderas claras definen una iluminación donde el diseño y la tecnología se unen para crear diseños racionales y ergonómicos.
Amor por la Geometría
Es el estilo más alegre donde el color tiene todo el protagonismo. Son diseños sencillos y sin grandes elementos decorativos. La ventaja de estas lámparas es que ofrecen un gran abanico de posibilidades permitiendo personalizar los espacios aportando un toque de color y vitalidad.
Aires Retro
Es el estilo que recupera la influencia industrial. Una estética muy presente en cada uno de los diseños, sobre todo en los acabados envejecidos donde la estructura cobra todo el protagonismo. Aunque se base en épocas pasadas, siempre se presenta desde un punto de vista actualizado.
Belleza Mediterránea
Bajo este estilo se engloban los diseños de origen exótico y étnico y las referencias rústicas. Encontramos lámparas con formas tradicionales hechas con materiales como el hilo de algodón o el ratán donde predominan los tonos ocres y marrones.
Naturaleza Soñada
Este estilo busca el valor en la tradición donde los colores de la naturaleza son los que dan la pauta a este estilo atemporal. Los tonos grises y tierra predominan en esta tendencia que genera atmósferas cálidas.