Leroy Merlin difundirá la Guía “¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?” en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y la Asociación Española de la Industria LED (ANILED) . Para ello ofrecerá la guía en todos los puntos de venta de Leroy Merlin en España y también en formato digital.
El objetivo de esta iniciativa es proteger y ayudar al consumidor a elegir soluciones de calidad que le permitan disfrutar de las ventajas que la tecnología LED ofrece en términos de ahorro, duración y calidad de la luz. Esta tecnología está siendo adoptada muy rápidamente y las soluciones para cualquier aplicación en el mercado doméstico están llegando de manera notable a las grandes superficies, almacenes y comercios.
Sin embargo, el cambio a soluciones LED en los hogares españoles entraña ciertos riesgos que los consumidores tienen que tener en cuenta, debido principalmente a la falta de estándares de calidad y a la venta de productos de muy variada calidad.
En línea con esta filosofía, Leroy Merlin ofrece a sus clientes una sección en su página web en la que da consejos sobre las distintas opciones para la utilización del LED. Por otra parte la gama de productos denominada Eco-Opciones incluye más de 7.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.
Leroy Merlin aplica sus principios de sostenibilidad de forma integral. De este modos, sus tiendas están construidas bajo el estándar de Construcción Sostenible el cual entre otras medidas apuesta por la iluminación LED. Es el ejemplo de las nuevas tiendas inauguradas el pasado 2014 en Badajoz y Las Palmas que cuentan con una iluminación 100% LED. En esta línea, para todas las zonas de oficinas y servicios, así como en parkings subterráneos la cadena ha desarrollado e implantado una luminaria LED específica que garantiza una reducción de consumo por iluminación del 51,1%, manteniendo las características y niveles lumínicos requeridos.