Legrand ha incorporado dos nuevas soluciones a su gama Smart Electrical Panel. Se trata de un eco-contador y un deslastrador de cargas conectado que se añaden al ecosistema de productos conectados para los sectores residencial y pequeño terciario.
Esta gama presentada hace ahora un año, está compuesta por módulos conectados que se pueden instalar directamente en el cuadro eléctrico y que, una vez instalados, le permiten al usuario tomar el control total de su hogar conectado, desde la iluminación hasta los electrodomésticos que más consumen. Todo ello de forma local, directamente en los dispositivos, o a distancia, a través de la app para smartphone Home + Control.
Eco-contador conectado
El nuevo eco-contador permite al usuario ahorrar energía controlando su consumo. Sus gráficos, detallados y claros, ofrecen una visión precisa y completa del uso de la energía en el hogar, dividido por circuitos. Este será consciente de todos los consumos de la vivienda, incluyendo la electricidad, el agua y el gas, si estos circuitos son previamente cableados a un contador por impulsos.
El eco-contador se puede instalar en una instalación monofásica de hasta 80A y permite medir el consumo de hasta cuatro líneas eléctricas, además del total de la instalación. Es posible consultar el historial de consumo diario, semanal, mensual o anual (en kWh o en euros) mediante gráficos detallados en la aplicación Home + Control, o a través de la pantalla del dispositivo. Este dispositivo se suministra como un pack, con tres toroidales de medida cerrados de 80A, referencia 4 120 08.
Deslastrador de cargas conectado
Por su parte, el deslastrador de cargas conectado permite hacer una gestión más precisa de la energía y evitar cortes eléctricos no deseados por sobreconsumo.
Se instala en el cuadro eléctrico y desconecta de forma proactiva los dispositivos de Legrand (contactor conectado, toma de corriente o salida de cables conectada de cualquiera de las series de mecanismos with Netatmo) cuando el consumo total alcanza un umbral definido por el usuario en la aplicación Home + Control.
Una vez pasado el sobreconsumo, los dispositivos se vuelven a conectar automáticamente de forma gradual para evitar un pico repentino.
Fuente de imágenes: Legrand