Este año se cumple el décimo aniversario de Legrand Group, especialista global en instalaciones eléctricas y digitales para edificios, con la ONG Electriciens sans frontières y para celebrar el trabajo de cooperación que ambas instituciones han llevado a cabo durante esta última década, han puesto en marcha una nueva campaña.
La firma colabora desde 2017 con esta organización de alcance internacional. Junto a ella, ofrece acceso a la energía a las poblaciones más empobrecidas, cooperando en proyectos de desarrollo a largo plazo como por ejemplo, la electrificación de escuelas y hospitales.
En todos los proyectos se trabaja bajo la premisa que el acceso seguro y sostenible a la electricidad favorece el desarrollo y la supervivencia.
Para ser partícipe de esta acción, es tan sencillo como acceder a la página web de la campaña, que estará activa hasta el 26 de enero, y hacer un simple clic. Por cada participación, Legrand donará 1€ a la ONG.
La solidaridad es una de las prioridades en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Legrand, que incluyen otras acciones como centrarse en los usuarios y sus necesidades, actuar de forma ética, garantizar la salud y la seguridad en el trabajo, promocionar la diversidad y permitir un acceso sostenible a la electricidad, entre otras.
Desde el inicio de la cooperación, Legrand y Electriciens sans frontières, mediante sus más de 70 proyectos realizados, han conseguido que aproximadamente 780.000 personas tengan acceso a la electricidad en más de 20 países.