Legrand presenta su solución adecuada para responder a todo tipo de necesidades: desde las residenciales a las industriales. En este caso, gracias a la nueva y amplia gama de envolventes XL3 S con la que la compañía hace llegar la potencia necesaria en cualquier obra o instalación.
Sin renunciar a los más altos estándares de calidad, seguridad y robustez Legrand (especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios) permite que sectores con distintas necesidades encuentren la respuesta adecuada a sus exigencias.
De este modo XL3 S, la nueva y completa gama de cajas modulares y armarios de distribución de potencia, ha sido presentada por Legrand como la mejor y más completa solución del mercado para cubrir los requisitos de instalaciones residenciales, terciarias y oficinas.
A horro de tiempo y optimización de costes
Con este nuevo catálogo de envolventes, Legrand hace una clara apuesta por el profesional que se traduce en la optimización de tiempo y en la reducción de costes en las instalaciones.
Por un lado, la amplísima gama de XL3 S -formada por tres familias de productos-, permite al instalador elegir entre varias opciones, dimensiones y capacidades de medida. Todo ello, con el fin de simplificar y facilitar la elección más adecuada para adaptarse a las necesidades de cada obra.
Por otro, XL3 S consigue optimizar costes dado que su precio es entre un 20% y un 30% más económico que envolventes de anteriores generaciones. Una ventaja a la que se añade la posibilidad de compartir accesorios (para los modelos XL3 S 630 y XL3 S 4000) y por tanto optimizar el número de referencias.
Además, los numerosos accesorios disponibles de las nuevas envolventes XL3 S de Legrand, confieren al instalador mayor libertad, flexibilidad al simplificar tanto las tareas de montaje, como los acabados.
Un producto para cada necesidad
De 160 a 4000 A: de la caja modular XL3 S 160 a los armarios XL³-S 630 y XL³-S 4000
Las cajas superficie o empotrado XL3_S 160 metálicas y monobloque para instalaciones de 48 a 288 módulos son las más pequeñas de una gama que Legrand culmina con el modelo XL3 _S 4000, el armario de potencia de hasta 4000 A.
Las cajas XL3 S 160, diseñadas para instalaciones terciarias, permiten la distribución de hasta 160 A. Disponible en dos versiones: IP30 (sin puerta) y IP40 (con puerta), con el fin de lograr una discreta integración en el entorno (incluso fuera de la sala de equipos).
Su chasis desmontable facilita la instalación y el cableado de los aparatos fuera de la caja y los perfiles DIN son ajustables en profundidad y desmontables sin necesidad de herramientas.
Este diseño de Legrand satisface las necesidades de todo tipo de obra. Las envolventes XL3 S 160 están equipadas con soportes para bornas de tierra listos para instalar y además ofrece una capacidad de hasta 288 módulos (gracias a las versiones de 36 módulos por fila). El modelo permiten el montaje de dos tipos de aparatos: modulares y automático de potencia DPX3 160.
Los más grandes de la nueva familia de envolventes de Legrand son los armarios de distribución XL3 S 630 y XL3 S 4000, metálicos y configurables (en función de la elección de los automáticos). Ambos se entregan ensamblados de fábrica para un mayor ahorro de tiempo en la ejecución.
El intermedio de la gama XL3 S 630, está diseñado para instalar en oficinas y puede gestionar hasta 630 A. Disponible en tres anchuras: 16, 24 ó 36 módulos/fila, que a su vez pueden ampliarse con celdas externas (las placas pretroqueladas están disponibles en las tres anchuras para alojar los diferentes aparatos de protección de hasta 630 A).
No sólo se caracteriza por sus tres anchuras, también por sus dos versiones: IP30 (con puerta) e IP40 (sin puerta). El IP40 puede complementarse con el kit de acabado IP43 para un perfecto resultado estético.
Los paneles laterales de los armarios XL3 S 630 deben pedirse por separado, así será posible utilizar únicamente la cantidad necesaria para la instalación, en particular en caso de unión.
La propuesta de Legrand para instalaciones de potencia elevada pasa por el modelo XL3 S 4000. Robusto y construido con materiales de alta calidad, es capaz de soportar exigencias eléctricas y mecánicas muy elevadas.
XL3 S 4000 es la mejor opción para instalaciones de mayor potencia (hasta 4000 A). De 350 a 700 mm de profundidad y tres anchuras posibles, 16, 26 y 36 módulos, los modelos de 24 módulos pueden integrar celdas externas.
Tanto el armario de distribución XL3 S 630 como el XL3 S 4000 de Legrand permiten la repartición en cobre y aluminio y responden a las necesidades de cualquier obra. Ajustables en anchura y profundidad, según las necesidades, y a las diferentes posiciones de montaje suponen un ahorro máximo de tiempo en la ejecución.
Ambos con acabados de calidad, con las puertas y las places en blanco y el cuerpo en negro. Pueden incorporar puertas reversibles, metálicas o transparentes y maneta reversible.
Además de ofrecer el máximo nivel de seguridad, todos sus elementos han sido concebidos para un montaje fácil, intuitivo, rápido y seguro permiten componer armarios de un solo cuerpo o varios enlazados.
Para facilitar el diseño de los cuadros eléctricos, la ejecución y el mantenimiento, Legrand ofrece a sus clientes soporte técnico, manuales y guías de montaje (cuadernos de taller, vídeos de montaje).
Según Legrand, » hemos creado las soluciones adecuadas para responder a todo tipo de necesidades, desde las domésticas hasta las industriales, sin renunciar a los más altos estándares de calidad, seguridad y robustez sello de identidad de la compañía».