Con esta iniciativa, LEGRAND acelera su desarrollo en IoT y presenta más de 30 nuevas experiencias de usuario junto con una veintena de socios, incluidos Apple, Google, Marriot, Somfy, Renault y Samsung.
Con motivo del CES 2018, Legrand, el especialista mundial en infraestructuras de edificios eléctricos y digitales, anuncia el lanzamiento de su programa de interoperabilidad, “Works with Legrand”.
Disponible en la forma de un portal en línea, ‘Works with Legrand’ ofrece acceso a los diversos recursos requeridos por soluciones de terceros para poder intercambiar datos con productos de la compañía (documentos, idiomas, APIs). De este modo, brinda a los socios del Grupo la oportunidad de conectarse a sus soluciones y generar un valor adicional para el usuario mediante la ampliación de la gama de servicios y funciones que se le ofrecen.
Gilles Schnepp, presidente y consejero delegado de Legrand, explica: «Al asistir varias veces al CES como visitantes y expositores, hemos establecido fuertes lazos con otros innovadores que comparten nuestra visión de los beneficios para los usuarios. Pronto surgió la necesidad de interoperabilidad de nuestras soluciones , como una condición esencial para el éxito del IoT. Con la fuerza de nuestro nuevo programa, ‘Works with Legrand’, y de Eliot, nuestro programa IoT, ahora podemos satisfacer esta necesidad y así establecer múltiples asociaciones: en un año, pasamos de 3 socios a más de 20!”
En esta línea, la compañía también ha presentado una veintena de asociaciones con innovadores clave, también presentes en Las Vegas:
Las experiencias actuales de los usuarios involucran diferentes ecosistemas, ya sean sectoriales (construcción, transporte, ocio), tecnológicos (Google, Apple, Samsung) o relacionados con el servicio (Gestión energética, seguridad). Esta es la razón por la que “Works with Legrand” está abierto tanto a nuevas empresas, grandes grupos, fabricantes y proveedores de servicios como a líderes de opinión, gerentes de proyectos y otros responsables de la toma de decisiones (propietarios de proyectos, distribuidores, etc.) que buscan inspiración para el desarrollo de nuevas experiencias.
La aceleración de Legrand en la experiencia conectada se adapta perfectamente a las tendencias centrales de CES como inteligencia artificial, servicios web, reconocimiento de voz, etc., como lo demuestran las numerosas alianzas comerciales y tecnológicas ya respaldadas por ‘Works with Legrand’.